Sin categorizar

LA LAGUNA | El encuentro de cultura urbana Calle Malpei finaliza con diversas actividades en la avenida de La Trinidad

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Concejalía de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de La Laguna ha organizado para este viernes, 28 de julio, una serie de actividades con las que se finalizará el proyecto Calle Malpei, un encuentro de cultura urbana que ha convertido al casco histórico de Aguere en una galería de arte contemporáneo al aire libre. Las acciones se llevarán a cabo de 11:30 a 00:00 horas en el aparcamiento ubicado en la avenida de La Trinidad con la calle Pablo Iglesias.

Calle Malpei pretende fomentar el intercambio cultural entre islas y dar cabida a todos los creadores vinculados a la cultura urbana fomentando el discurso cultural y la colaboración artística. El proyecto se centra en la intervención anual de murales de gran formato de artistas canarios, transformando espacios sobrios y fríos en verdaderas ventanas a la imaginación, integrándose en el contexto histórico, arquitectónico y social de la ciudad.

En el marco de Calle Malpei, dos jóvenes artistas locales, conocidos como Feoflip y Dasoda, elaboraron sendos murales en la fachada del bloque 11 de la urbanización Padre Anchieta.

Para poner fin a este proyecto, este viernes, día 28 de julio, entre las 11.30 y las 00.00 horas en el aparcamiento del polígono Padre Anchieta se llevará a cabo una serie de actividades para fomentar la cultura urbana en La Laguna. Así, a las 11:30 horas tendrá lugar una mesa redonda sobre arte urbano, transformación social y graffiti; a las 14:00 horas se celebrará una exhibición de arte urbano; a las 15:00 horas habrá un concierto a cargo de Susound System y a las 17:00 horas otro de Jim B.

Ya por la tarde, a las 19:00 horas actuará La Guarida 131 y tendrá lugar una exhibición de breakdance. A las 21:00 horas habrá una sesión de Dj Full FX; a las 21:30 horas tendrá lugar una exhibición de graffmappin y de 23:00 a 00:00 horas la actuación musical de Edhu Spinna supondrá el colofón a una jornada repleta de música, arte, baile y cultura urbanos con la que La Laguna quiere unir pasado y presente en sus calles.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad