Sin categorizar

NACIONAL | Tenerife y Álava colaborarán en materia de promoción turística

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticia | El Cabildo Tenerife, la Diputación Foral y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz colaborarán en materia de promoción turística para aprovechar la conexión aérea directa que une ambos destinos desde el pasado mes de marzo operada por Ryanair dos veces a la semana.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé; la diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González; y la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, han presentado en rueda de prensa este acuerdo y han manifestado su voluntad de “reforzar” su colaboración para impulsar el sector turístico.

Alberto Bernabé ha destacado “las oportunidades que se le abren a los alaveses y a los vascos en general para conocer la Isla a través de esta nueva ruta”. El consejero ha añadido que “Tenerife es un destino de primer nivel que cuenta con un clima primaveral los 365 días del año, con unas amplísimas opciones para la práctica de actividades en el mar, parques de ocio entre los mejores del mundo y una planta hotelera de cuatro y cinco estrellas entre las mejores de toda Europa. Todo ello, entre otros muchos aspectos, lo convierten en un destino ideal para unas vacaciones”.

El acuerdo tiene como punto de partida el intercambio de espacios publicitarios y contempla también la emisión de vídeos promocionales de Vitoria-Gasteiz y Álava en eventos organizados por el Cabildo de Tenerife y viceversa. Asimismo, periodistas de Tenerife visitarán la capital para mostrar después sus principales recursos turísticos en la isla a través de sus medios de comunicación y profesionales de Álava han visitado ya la Isla para conocer su oferta.

“Nuestro objetivo es que los tinerfeños y el importante número de extranjeros que residen gran parte del año en la isla –en Tenerife viven 17.000 alemanes y 15.000 británicos– y que habitualmente se desplazan a España y Europa, conozcan los atractivos turísticos de Álava, su patrimonio, su naturaleza, su gastronomía… Y, evidentemente, que se animen a descubrirlos in situ y disfrutarlos”, ha explicado Cristina González.

Destinos complementarios

La diputada foral ha sostenido que los dos destinos “se complementan y combinan a la perfección”  y ha subrayado que, pese a la distancia geográfica que existe entre ellos, están “muy cerca” desde el pasado mes de marzo gracias a la nueva conexión aérea directa entre los aeropuertos de Vitoria y Tenerife Sur. Asimismo, ha agradecido la disposición y el trabajo del Cabildo de Tenerife para “hacer realidad esta colaboración”. 

 

Diputación, Ayuntamiento y Cabildo han mantenido esta mañana una reunión en el Palacio Foral para analizar el desarrollo de las acciones previstas y estudiar la posibilidad de incluir otras nuevas en el futuro, un encuentro en el que también ha estado presente el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta. Entre las acciones previstas se encuentra la visita antes de fin de año de una delegación de Diputación Foral y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a Tenerife para presentar los atractivos y recursos de Álava a los agentes turísticos locales.

La concejala Nerea Melgosa ha indicado que este trabajo “se reforzará” además en los próximos meses con un proyecto conjunto de Diputación y Ayuntamiento para llegar de forma específica a las colonias de alemanes y británicos que residen gran parte del año en Tenerife. “Estas colonias, con un perfil adquisitivo alto, tiempo libre y disponibilidad para viajar, tienen foros y medios de comunicación propios”, ha dicho.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad