Sin categorizar

LA LAGUNA | Medio Ambiente programa ocho senderos de participación gratuita

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna pondrá en marcha en agosto un programa de salidas senderistas, compuesto por ocho propuestas escalonadas de inscripción gratuita. El objetivo del proyecto no es otro que poner en valor el rico patrimonio natural del municipio y de la Isla en general, y brindar a los ciudadanos la posibilidad de descubrir y disfrutar de esos valores medioambientales y paisajísticos en muchos casos únicos.

Se trata de rutas que no solo se plantean desde el punto de vista del ocio al aire libre. También queremos educar y crear conciencia sobre los retos de protección ambiental a los que nos enfrentamos los habitantes de las islas. Cada ruta se realizará en un entorno diferente e incluirá actividades educativas y de sensibilización impartidas por educadores ambientales.

El calendario de salidas diseñado se pondrá en marcha el domingo 13 de agosto, con uno de los senderos más conocidos de La Laguna, el camino de Las Peñuelas, que une La Laguna y Tegueste. El día 20 le tocará al trayecto entre la Cruz del Carmen y Punta del Hidalgo y el día 27 será el turno de una excursión de carácter familiar por Anaga. Para el mes de septiembre están previstas otras tres salidas: la ruta etnográfica de Taborno (día 4) y los senderos Cruz del Carmen-El Batán (día 10) y Pico del Inglés-Valle Seco (día 16).

Las dos últimas excursiones de este programa serán en octubre: un recorrido por el Parque Nacional del Teide (día 14) y finalmente el sendero Afur-Taganana (día 21). Todas las rutas serán gratuitas, incluirán seguro de accidente para los participantes, guías oficiales y, en algunos casos, servicio de transporte. La inscripción se puede formalizar ya a través de la plataforma www.tivity.es.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad