Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Gastronomía Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Partidos POLÍTICA Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Deeespassiiito… pasito a pasiiito, me cargo la Tele (Canaria), poquito a poquiiito

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Por si no se han dado cuenta, el Ente público Radio Televisión Canaria es la empresa con mayor número de empleados de Canarias. Siendo el modelo “menos malo” para poder disponer de medios públicos, si la tele y la radio desapareciera mañana, mandarían al paro de forma directa a casi trescientas personas.

Demasiados para estos peñascos.

Entonces, ¿qué está pasando?

Parlamento City. Tiene su aquel que en la misma sede en la que hace poco más de 24 meses un director general, cuando era citado, se encaramaba a la mesa y se miccionaba –oscilando con su chivichanga de izquierda a derecha- en sus señorías, ahora no amparen a un presidente elegido democráticamente entre aquellas cuatro paredes.

Lejos de arroparlo, lo que quieren es que se marche, cansado (que lo está) y derrotado (no lo conocen bien).

El perro del Hortelano. El famoso bicho jodelón, no comía ni dejaba hacerlo al resto.

En el caso de la Tele canaria, en el Parlamento no le dan recursos al presidente, Santiago Negrin, y luego le echan en cara la toma de (no)decisiones, imposibles sin esos mismos recursos (humanos y técnicos) que le escamotean.

Ver a sus señorías, dándose la venia entre ellos, muy educados, y pensando que los votantes y los que pagamos sus ordenadores, tablets, viajes, dietas y comidas en “El Puntero”, somos gilipollas (que lo somos), se nos hace cada vez más duro.

El juego de la política es muy torticero y, parafraseando a Juan Padrón, vicepresidente de la Federación Española de Fútbol, refiriéndose al también enchironado presidente Ángel María Villar, a algunos “La Federación le importa un carajo…” (póngase Canarias y Televisión en vez de “Federación”)

Y toda esa basura se la come el presidente del ente público, mordiéndose la lengua, desayunándose con titulares malintencionados e insultantes -no solo en la profesional- y que cuando pide amparo parlamentario algunos pillan el bolso y salen pitando; ofendidos y todo…

¿Si la tele se va al carajo? Si la tele se va a negro, por no adjudicar a tiempo al proveedor, la culpa será de Negrin. O eso pretender hacerlo parecer…

Si la tele no prepara a tiempo el pliego para el nuevo concurso de contenidos, éste no se podrá llevar a cabo (la culpa será de Santiago Negrin…; como quieren hacerlo parecer) y tendrían que prorrogar el actual, hasta dos años, con lo que algún medio de comunicación de las islas -socio del chiringuito-, podría seguir recibiendo una morterada de miles de euros de los beneficios y así tapar la sangría económica de pérdida de lectores y publicidad.

Si Santiago Negrin dimitiera -que sería ideal de la muerte para los bastardos intereses de los que nadie habla- todo quedaría paralizado en el Parlamento (¿Les cabe alguna duda?) y el concurso no se llevaría a efecto y se prorrogaría el actual, hasta dos años más…

Todo muy, pero muy, pasteloso, en una opereta en la que los partidos se mueven muy bien, sobre todo algunos políticos que están aprovechando sus 15 minutos de gloria y no tienen reparos en llamar a la tele pública para exigir más cuota de pantalla -personal-, presionando hasta la impotencia a la periodista que lo tiene que aguantar.

La realidad de la buena. Todo pinta a que Videoreport Canarias se va a quedar sin concurso en 2018. Tal como pasó con Socater, a la que la mentada productora le quitó la vez, ilegal según sentencia judicial, gracias al plan urdido por Paulino I del Sauzal, y su amanuense de cabecera Willy García.

Ahora, Videoreport Canarias siente el aliento de la competencia (puto karma) en el cogote, y eso acojona.

Encima por partida doble, ya que en la pista de salida estarán Socater y Secuoya.

Lo que está claro es que va a ser un año muy jodido.

No se cortan un pelo. El periódico El Día lanza el domingo 30 de julio la cartilla y,  desde el lunes 31 de julio hasta el miércoles 9 de agosto, los 10 cupones con los que, por solo 33,95 euros, podrá hacerse con la colección de cuchillos de Martin Berasategui.

El set incluye 5 cuchillos de acero (chef 8″ 2.5 mm; de pan 8″ 2.5 mm; de trinchar 8″ 2.5 mm; multiusos 5″ 2 mm; multiusos 3″ 2 mm; tacoma de madera con acabado en negro y acero y un recetario.

Santo Hermano Pedro. Diario de Avisos lanza, el 30 de julio, un póster del Hermano Pedro para conmemorar su canonización hace 15 años en Guatemala.

Fran Belin. Después de 6 años de diáspora, con frecuentes visitas a la Isla para distintos compromisos profesionales, Francisco Belin, periodista gastronómico (de los de verdad), se radica de nuevo en Tenerife.

Distintos proyectos multimedia están tocando a su puerta.

Más de 200.000 de ebooks.  Los lectores de Laprovincia.es podrán acceder a dos centenares de miles de libros y a las mejores revistas del fondo editorial de la plataforma online de Nubico.

Para ello solo hace falta adquirir la Suscripción web mensual + ebooks NUBICO y disfrutar de este servicio por un precio muy interesante:

Tarifa Suscripción web mensual + ebooks Nubico

Los primeros 3 meses: 6,99 euros/mes

A partir del 4º mes: 9,99 euros/mes

Periodo de permanencia de 1 año

El País anula los anuncios de contactos. Los “anuncios de relax” no se publican en ninguna de las ediciones del diario El País desde el pasado 15 de julio. Esta decisión “está motivada por un profundo debate interno, en el que han tenido un gran peso las opiniones de nuestros lectores, quienes a través de las Cartas al director, la figura del Defensor del Lector y los comentarios en noticias y redes sociales, han transmitido repetidamente su rechazo a este tipo de anuncios”, según publicó el medio.


Cristina Spínola. La periodista grancanaria es la primera española en dar la vuelta al mundo en bicicleta sin apoyo técnico y sin tregua. Ella ofreció una conferencia en el Paraninfo de la ULL el pasado 19 de julio y, al día siguiente, impartió un taller para mujeres viajeras en solitario en la Librería de Mujeres de la capital tinerfeña.

 Cristina Spínola llegó a principios de mayo a Las Palmas después de recorrer 27 países en 3 años y un mes y hacer casi 30.000 kilómetros en los cinco continentes. En total ha recorrido 28.000 kms en el mundo entero. La reportera de televisión comenzó su periplo hace 3 años, el 15 de marzo de 2014, en Durban, Sudáfrica, recorriendo el este de África hasta Mozambique, Malawi, Tanzania, Kenya y Etiopía. Desde Etiopía voló a la India, país que atravesó hasta Nepal, descendiendo por el Sudeste Asiático, cruzando Burma, Tailandia, Malasia, Singapur, Indonesia, para posteriormente trasladarse a Nueva Zelanda y Estados Unidos, donde comenzó su andadura en América en Los Ángeles. Cristina puso fin a su singladura cuando llegó el pasado 21 de marzo a la ciudad argentina de Ushuaia, conocida como la ciudad más austral del Planeta, próxima al Polo Sur.

Leopoldo ficha por La 10. El maestro del periodismo tendrá su propio programa todos los jueves en La 10 Gestiona Radio.

Ya les daré más datos, en cuanto los tenga, sobre el nuevo espacio de Leopoldo Fernández cabeza de Vaca.

 

Estudios de sonido en La Cuesta. Un grupo empresarial italiano ha montado un estudio profesional de doblaje y sonido publicitario en la Cuesta.

Las instalaciones son espectaculares.

 

Sandro Pérgola.  Este hombre sigue con la conquista del Sur de Tenerife. Este fin de semana pasado se celebró la sexta edición de “Miss Sur”, con un gran éxito de convocatoria de público en la plaza Salytien de Costa Adeje. Gran espectáculo que mezcló a las bellezas del Sur con un magnífico atardecer, en una gala que tuvo dos horas de duración, dirigida por el propio Sandro Pérgola, que se emitirá este viernes en Mírame televisión.

Pérgola sigue dirigiendo Gigante Televisión, que en estos últimos meses se ha convertido en una clara referencia mediática en esa zona de la isla.

Gran Canaria construirá dos platós. Nada menos que de cine.  Por lo pronto, el contrato denominado ‘Redacción de proyectos técnicos y dirección facultativa para un Centro de Producción Audiovisual en Gran Canaria’ se formalizará en los próximos días tras completar los requisitos y plazos legales.

La redacción tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses y se adecuará a una obra que tendrá un presupuesto de 4,15 millones de euros ubicada en la parcela anexa a Infecar, de 21.087 metros cuadrados y adquirida por el Cabildo de Gran Canaria al Estado el pasado octubre por 1,2 millones de euros.

Los dos platós, de 1.800 y 1.200 metros cuadrados, respectivamente, se configurará cada uno como en un único espacio diáfano, con una altura mínima de 12,5 metros. A partir de esta altura se ubicarán las pasarelas técnicas colgantes y anclajes para colgar plataformas, decorados, ciclorama, parrillas de focos y todo lo preciso para los rodajes que albergarán.

Marisol Ayala. La periodista grancanaria presentará el 13 de septiembre su nuevo libro – en solitario- en el Club La Provincia (LPGC). Ya les contaré más sobre la obra, fechas, otras islas a las que piensa desplazarse, etc…

 

Y esto, que no es poco, ha sido todo. Buena semana y vayan por la sombrita.

 

 

 

 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Una matización, la adjudicación a Videoreport no fué ilegal como argumenta el autor: La adjudicación en el año 2008 por parte de Televisión Pública de Canarias del servicio de prestaciones para la producción de programas informativos a Videoreport Canarias fue ajustada a derecho. Así se concluye de la sentencia firme por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que revoca un fallo en primera instancia en el que se había estimado el recurso contra esa adjudicación interpuesto por la empresa Socater.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad