Sin categorizar

UNIVERSIDAD | Un total de 2.197 personas solicitaron plaza en el primer día de preinscripción

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Universidad de La Laguna abrió ayer, jueves 15 de junio, su procedimiento ordinario de preinscripción, que permanecerá abierto hasta el lunes 3 de julio, y es esencial para acceder a las titulaciones de grado de la institución académica. En el día y medio que lleva abierto el procedimiento, exclusivamente electrónico, ya se han presentado 2.197 personas.

En la preinscripción, cada estudiante indica las titulaciones de grado en las que desea acceder, ordenadas por orden de preferencia. Las candidaturas se bareman utilizando como valor de referencia la nota de acceso obtenida de la media entre Bachillerato y la recién finalizada EBAU. El sistema da preeminencia a quienes han obtenido mayor calificación a la vez que trata de favorecer siempre que sea posible, la titulación solicitada como primera opción.

Hasta el momento, según los datos facilitados por el Servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, responsable de este proceso, los grados que más solicitudes han recibido como primera opción han sido el de Maestro en Educación Primaria, con 185 peticiones, seguido por el Grado en Derecho (178), el Grado en Medicina (173), el Grado en Maestro en Educación Infantil (144) y el Grado en Administración y Dirección de Empresas (127). De todos modos, conviene recordar que la preinscripción estará abierta durante dos semanas más, por lo que estos números son todavía muy provisionales.

Calendario

El 7 de julio se publicará el estado de la solicitud de cada candidatura, es decir, si está admitida a trámite o si, por el contrario, ha sido excluida por alguna razón burocrática, que se podrá resolver hasta el 10 de julio.

La primera lista de adjudicación de plazas aparecerá el 14 de julio, y ese mismo día a las 10:00, aquellas personas que hayan obtenido puesto en su primera opción podrán matricularse hasta el 18 de julio a las 23:59. La segunda lista aparecerá el 20 de julio, y la matrícula estará abierta hasta el 24 del mismo mes, nuevamente hasta las 23:59.

La ejecución de la lista de espera publicada el 20 de julio se celebrará los días 26 y 27 de julio en dos franjas horarias: la primera, de 9:00 a 11:30 horas, y la segunda, de 12:00 a 14:30 horas. La matrícula de la ejecución de lista de espera será desde las 10:00 del 28 julio hasta las 23:59 del 31 julio. Finalizado el procedimiento ordinario, la Universidad de La Laguna abrirá otro extraordinario para cubrir las vacantes que pudieran haber quedado en alguna titulación.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad