LA LAGUNA Medio Ambiente SOCIEDAD

LA LAGUNA | La erradicación de especies invasoras llenó 70 camiones

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |  La concejalía de Servicios Municipales ha dado por finalizado el proyecto de intervención medioambiental que desde comienzos de año desarrolla en la ladera de San Roque, retirando el equivalente a un total de 70 camiones de especies invasoras; tuneras y piteras, sobre todo. La primera teniente de alcalde y responsable del área, Mónica Martín, ha recordado que el propósito de esta singular actuación ha sido «la recuperación de la vegetación autóctona de la zona», y ha añadido que de cara al futuro la intención es «seguir trabajando y completar la acción eliminando los eucaliptos que quedan y reforestando el espacio con otras especies canarias».

El proyecto, denominado «Mejora ambiental de San Roque», ha permitido actuar en un área de 3.800 metros cuadrados de la ladera y, «lo más importante», ha destacado la primera teniente de alcalde, «ha supuesto una oportunidad de trabajo para 32 personas que se hallaban en situación de desempleo». Con ayuda de financiación procedente de la administración regional, la acción ha podido llevarse a cabo atendiendo a un doble objetivo: «Conseguir una mejora paisajista de un entorno degradado desde un punto de vista ambiental al tiempo que ayudar a trabajadores desempleados con un contrato que ha incluido una oportunidad de formación. De hecho, en este tiempo el personal implicado ha podido asistir a cursos de motosierra y desbrozadora», ha explicado Mónica Martín.

La actuación sobre el terreno se ha saldado con la recogida de un total de 422 metros cúbicos de residuos vegetales, entre ellos, tuneras, piteras, maleza y malas hierbas, y seis metros cúbicos de escombros aproximadamente. El material vegetal se trasladó a una planta de compostaje del municipio. Además se construyó un muro de pared de piedra seca sin cemento de 80 metros a lo largo del camino que cruza la ladera.

La concejal socialista ha querido destacar «el esfuerzo» y «la dedicación» con la que se ha empleado el personal del proyecto, ya que «las labores de limpieza en la ladera no se desarrollaron sin dificultad», debido especialmente a la pendiente del terreno. Pese a ello, ha añadido, «al final se ha logrado dejar una zona relativamente limpia tanto en vegetación como en basuras».

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad