Sin categorizar

SANTA CRUZ | Cs pregunta al Ayuntamiento por el abono de 3,9 millones de euros de más a la anterior de empresa recaudadora de impuestos

EBFNoticias | El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha desvelado que preguntará al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en la próxima comisión de control sobre «los motivos que provocaron el abono indebido de 3,9 millones de euros a la anterior empresa privada de recaudación de impuestos».

De igual forma, el concejal de Cs, Antonio Blanco, ha asegurado que también pedirá explicaciones sobre «la formalización de un contrato con dicha empresa que durante 20 años fue nulo».

Recientemente, el consistorio santacrucero rechazó el recurso presentado por la compañía recaudadora y se percató de que «había percibido una cantidad superior a la correspondiente en cuanto al coste real de su actividad».

En este sentido, Blanco ha lamentado que, durante este periodo, «los vecinos hayan tenido que sufrir una elevada presión fiscal provocada por una gestión desastrosa en la recaudación de los impuestos municipales».

Y ha añadido que «este trabajo nefasto ha impedido efectuar políticas encaminadas a la reducción general de los impuestos o el incremento presupuestario de otras áreas principales».

Por todos estos motivos, Cs ha exigido al ayuntamiento capitalino que «efectúe una investigación que esclarezca los motivos por los que se ha mal empleado el dinero público de todos los ciudadanos».  

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario