FIRMAS

Futurismo canarias | Momo Marrero

Futurismo es un interesante foro empresarial para profesionales del turismo que ha celebrado recientemente su cuarta edición, del 1 al 3 de junio, en el Teatro Guimerá y en el Centro de Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife.

Futurismo Canarias se presenta a sí misma como “una plataforma formada por profesionales

y empresarios del mundo turístico que persigue identificar los retos del Turismo en el futuro”  y tiene como objetivos consolidarse como foro empresarial y profesional referente en las Islas Canarias, apoyar la formación de la industria turística canaria, potenciar la marca Canarias como destino de eventos profesionales dedicados a la industria turística a nivel nacional e internacional y hacer llegar y compartir el conocimiento a través de jornadas profesionales adaptadas a las necesidades de las islas menores, en las que también se celebra el evento.

Con este interesante y sugerente punto de partida, no es de extrañar que nos encontremos ante un foro muy bien conceptualizado, organizado y coordinado, que año tras año mejora su propuesta y que efectivamente se ha convertido en una referencia en el sector en Canarias y en una cita ineludible para profesionales.

En referencia a la propuesta de este año, sintiendo profundamente no haber dispuesto del tiempo necesario para acudir a las dos jornadas, sí tuve la oportunidad de acudir a la primera. De ella destacaría especialmente la intervención de Miguel Gallo, socio de PricewaterhouseCoopers (PwC), que nos cautivó con una entretenida y atractiva ponencia sobre la experiencia del cliente, en la que señaló que, según su criterio, el éxito radica en cómo se controlan y gestionan los datos, lo cual permitirá construir un enfoque y tomar decisiones adecuadas.

Antonio López de Ávila, director de Corporate Relations de IE Business School, acudió a la cita con una interesante ponencia sobre la búsqueda del turista digital, en la que exponía que España tiene una ventaja de cinco años respecto a sus competidores en información turística, haciendo hincapié en la importancia de crear patrones de comportamiento del turista.

Por su parte, Paco Nadal, periodista especializado en viajes y naturaleza y bloguero de referencia, ofreció una sumamente provechosa ponencia sobre cómo potenciar destinos y negocios contando historias, enfatizando la importancia de los medios sociales como vehículo para conectar y comunicar con los clientes.

Para finalizar, quisiera destacar el poder de convocatoria de esta cita, perfectamente comprensible teniendo en cuenta el programa del evento y la magnífica organización, con más de 600 profesionales del sector sólo en esta primera jornada.

Imagen: cedida Futurismo

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario