Espectáculos INTERNACIONAL Música SOCIEDAD Solidaridad

ARONA | La ARN Culture & Business Pride cerró con los Premios Alan Turing y un gran concierto

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El municipio del Sur de Tenerife anoche vivía la noche mas glamurosa de ARN Culture & Business Pride con la entrega de los Premios Alan Turing en trece categorías diferentes y en la que fueron galardonadas personalidades como la exprimera ministra de Islandia Johanna Sigurdardottir, el director científico del Hospital de La Paz de Madrid, Eduardo López Collazo, el fundador de la plataforma Amiable y ex director de Change.org en España, Francisco Polo, o la actriz Antonia San Juan.

El gran concierto libre y gratuito que está teniendo lugar hoy en Playa de las Américas y la entrega anoche de los Premios Alan Turing han puesto el broche de oro al festival ARN Culture & Business Pride, que ha puesto a Arona durante una semana en el centro de atención de la comunidad LGTBIQ y que forma parte de la estrategia turística puesta en marcha por el Ayuntamiento para captar un perfil de visitantes más joven y de mayor calidad sin descuidar, por ello, a los segmentos tradicionales de turistas.
Cientos de personas se han dado cita a lo largo de la jornada de la música que han puesto en escena artistas de la talla de Morcheeba, Marc Almond, The Weather Girls o Right Said Fred en un concierto que al aire libre en el aparcamiento de Arenas Blancas (antigua discoteca Metrópolis). Sin olvidar las actuaciones de Juana La Cubana, Alicia Ramos o Labaq.
 
 
Este concierto había sido precedido la noche anterior por la gala de entrega de los premios Alan Turing que, a través de 13 categorías diferentes, pretende reconocer las aportaciones a la sociedad de destacadas personalidades del mundo de la ciencia, la política, la cultura, la empresa o el activismo social.
Celebrada en el espacio ARTS de Playa de las Américas, por el escenario pasó la exprimera ministra de Islandia Jóhanna Sigurðardóttir, primera jefa de gobierno reconocida como LGTBQI del mundo, galardonada con el Premio Live. Por su parte, la diputada en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli, primera y única mujer transexual de España en acceder a dicho cargo político, se llevó el Premio Espíritu.
En el ámbito empresarial, Francisco Polo, fundador de Actuable y exdirector de Change.org España, obtuvo el Premio Empresa Social, mientras que el Premio Empresa LGTB fue a parar a Rafael Martínez Cortiña, CEO de thinkeers.org, «think tank» especializado en la generación de comunidades virtuales y transformación digital.
Eduardo López Collazo, director científico al frente del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz y responsable del hallazgo de la molécula IRAK-M, la que frena las defensas del cuerpo cuando aparece un tumor, ha obtenido el Premio Innovación.
El Premio Comunicación ha recaído en Alfonso Llopart, CEO de Shangay, emblemática publicación LGTB, primera y más importante en el ámbito nacional.
En relación con el activismo, Shehnilla Mohamed, coordinadora de Programas Regionales de África para OutRight Action International, antes conocida como la Comisión Internacional de Derechos Humanos de Gays y Lesbianas, recibió el Premio Compromiso Social.
Asimismo, Manuel Ródenas, abogado especialista en temas LGTBI, recogió el Premio Fundación entregado a la Fundación Eddy-G, que dirige, y cuyo objetivo es proporcionar un hogar de acogida para jóvenes LGTBI víctimas de la violencia familiar, maltrato, bullying o cualquier otra forma de LGTBfobia.
El icono gay de la música pop Marc Almond fue protagonista del Premio Artista Internacional de este año. En la categoría de Artista Nacional el premio fue para Javier Calvo y Javier Ambrossi, creadores del éxito teatral «La Llamada» y de una de las web serie de más éxito y más premiada, «Paquita Salas».
En la modelo belga Hanne Gaby Odiele, recayó el Premio Colors, por su contribución a normalizar la intersexualidad en el mundo.
El Premio Nuevo Talento fue para Ernesto Artillo, artista plástico, fotógrafo y director de arte que ha expuesto ya su trabajo en galerías internacionales en San Petersburgo, Mumbai, Corea, Hong Kong y Beijing. La actriz Antonia San Juan recibió, por su parte, el Premio Out.
Entre los premiados se encuentra también el Diputado del Común, expresidente del Gobierno de Canarias y exministro Jerónimo Saavedra.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad