Sin categorizar

SANTA CRUZ | La ciudad celebra este domingo la Fiesta de la Bicicleta con un novedoso trazado

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Santa Cruz de Tenerife celebrará este domingo, a las 11:00 horas, la trigésimo séptima edición de la Fiesta de la Bicicleta. La prueba, no competitiva y apta para todas las edades, discurrirá por un novedoso trazado eminentemente urbano, que va desde el parque de La Granja a la avenida de Anaga.

El recorrido será muy similar al que se realiza durante las cabalgatas de Reyes y Carnaval, con salida en la avenida de Madrid, junto al parque La Granja, para continuar por la avenida de Bélgica, plaza de la República Dominicana, Asuncionistas, Ramón y Cajal, Galcerán, plaza Weyler, Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás, La Marina y avenida Francisco La Roche, República de Honduras, túnel de la Vía Litoral (parte más cercana al mar), avenida Marítima, giro en la rotonda de la calle San Sebastián y plaza de España, donde estará instalada la meta a la altura del muelle de Ribera.

La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, argumenta que este cambio de trazado intenta “acortar el recorrido tradicional para, de esta manera, fomentar la participación de practicantes de todas las edades. También es una prueba adaptada e inclusiva, por lo que podrán tomar parte en la misma las personas que tengan una discapacidad funcional”.

La organización rendirá tributo este año a la figura de Manuel Cabrera, principal impulsor de este proyecto y ex presidente de la Federación Tinerfeña de Ciclismo. De igual manera, también recibirá una distinción la Asociación Tinerfeña de Árbitros de Ciclismo (ATAC).

De forma paralela, la llegada de los participantes de la Fiesta de la Bicicleta coincidirá con la parte final del intento de batir el récord Guinness de distancia sobre una bicicleta estática que emprenderá Miguel Ángel Castro. El deportista tinerfeño intentará realizar nada menos que un total de 2.000 kilómetros y recibirá el aliento de participantes y público en los momentos más complicados de su desafío”.

Cambios de tráfico

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio realizarán un dispositivo especial para prestar la mayor seguridad posible a los participantes.

En este sentido, se recuerda la obligación de que los menores de 16 años que participen en la marcha cicloturista deben utilizar el casco reglamentario para circular por vías públicas. Además, se procederá a cerrar temporalmente los carriles del túnel de la Vía Litoral más próximos al mar, además de habilitarse para la circulación la vía interior de la Autoridad Portuaria.

Los cortes de tráfico se iniciarán, de manera gradual, desde las 9:00 horas en las vías por las que discurre el recorrido. Se irán reabriendo a la circulación a medida que pasen los participantes y siempre en condiciones de seguridad para los mismos.

Además, desde las 00:00 horas del mismo domingo 11 estarán vigentes muchas de las prohibiciones de estacionamiento en las zonas por las que discurre la prueba cicloturista, excepto en la calle Ramón y Cajal, en la que se permitirá el estacionamiento hasta las 7:00 horas del domingo.

Premios y sorteos

A la conclusión de la prueba, prevista para las 13:00 horas, la organización realizará sorteos de numerosos obsequios y también entregará placas a la bicicleta más original y singular de entre todas las que participen, a la más antigua (sin modificaciones ni reformas, aunque se aceptan réplicas o reconstrucciones de bicicletas antiguas), al grupo ciclista con mayor número de integrantes, al participante más veterano y también al participante más joven.

La organización, del mismo modo, solicita a los participantes que realicen una revisión y puesta en condiciones de sus bicicletas, con especial atención a los frenos, si no suelen darle un uso habitual. También se aconseja el uso de un casco protector y que se respeten, en todo momento, las instrucciones de los organizadores, agentes de la Policía Local y miembros de Protección Civil que se distribuirán durante todo el recorrido.

Los ciclistas que tengan algún problema técnico o no puedan completar el recorrido al encontrarse agotados, deberán apartarse a un lado. Tras el último participante del pelotón circulará un ‘camión escoba’ y una ‘guagua escoba’, que trasladará las bicicletas y a los participantes, nuevamente, hasta el punto de partida.

Esta iniciativa comenzó su andadura en 1979 y su carácter ha promovido siempre la participación y el ambiente festivo y familiar, propiciando el protagonismo de las bicicletas sobre el resto del tráfico rodado una vez al año.

La XXXVII Fiesta de la Bicicleta está organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y patrocinada por El Corte Inglés. También colaboran con esta iniciativa Skoda, Coca Cola, Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, Cruz Roja Española, Protección Civil y Ayudas en Emergencias Anaga.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad