Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Internet SOCIEDAD

REPORTAJE | La odisea de comprar online en Canarias: análisis de las condiciones de las principales tiendas online

Comprar online en Canarias supone plazos de entrega de hasta 21 días y gastos de envío de hasta 14 euros | No existe un criterio unificado, siendo muy diferentes las condiciones de unas tiendas a otras | MediaMarkt, Zalando, AliExpress Plaza o Carrefour no realizan envíos a Canarias

EBFNoticias | Los canarios se encuentran con ciertas dificultades a la hora de comprar en las principales webs de comercio electrónico debido a las características especiales del archipiélago canario en cuanto a impuestos, gestión aduanera y localización. Desde el cálculo del precio final, los periodos de entrega e incluso la imposibilidad de recibir el pedido, ya que muchas tiendas no distribuyen a Canarias.

Aun siendo una comunidad más, debido a las tasas y trámites aduaneros, los envíos a Canarias se consideran a efectos prácticos una exportación. Esto supone que lo que para los habitantes de la península y de Baleares supone una compra sencilla y clara, para los canarios se convierte en una experiencia caracterizada por la incertidumbre, condiciones especiales y elevados costes de envío. Comprar online en Canarias supone plazos de entrega de hasta 21 días y gastos de envío de hasta 14 euros.

No existe un criterio unificado, siendo muy diferentes las condiciones de unas tiendas a otras. La aplicación del IGIC y DUA (tasas aduaneras) se desglosa de diferentes formas en los distintas tiendas online. El portal de ahorro online líder en España Cuponation.es ha analizado las condiciones de envíos a Canarias de las principales tiendas online.

Amazon: Desde el gigante de ventas online, se establece un coste de envío de 5,99 euros y un plazo de 5 a 13 días. Si se dispone de una cuenta de Amazon Premium el envío es gratuito. Los productos con valor inferior a 22 euros están exentos de impuestos y el coste del DUA de se establece 6,33 euros. A los que los superan se les aplica el IGIC correspondiente, y a partir de 33 euros el DUA aumenta a 12,25 euros.

El Corte Inglés: En este caso, el plazo de entrega aumenta a 21 días laborables. Los costes de envío dependen del tipo de producto, la isla a la que se envía, el precio de la compra y el número de unidades. Entre 9,80 y 12,90 euros. En algunos casos, según el importe de la compra, el envío es gratuito.

Fnac: El plazo de entrega de productos a Canarias es de 5 a 13 días. El coste de envío es de 11 euros, que sube a 14 euros para paquetes con un peso superior a 10 kg.

Zara: Los gastos de envío de pedidos con un coste inferior a 30 euros son de 3,95 euros, mientras que los que superen esta cantidad son gratuitos. El plazo de entrega es de entre 3 y 5 días laborables. Existe una opción de envío express por 9,95 y un plazo de entrega de 2 a 4 días laborables.

Decathlon: Incluye el coste del DUA en el precio de compra. Los gastos de envío son gratuitos a partir de 50 euros, excepto los envíos a las Islas Canarias.

MediaMarkt, Zalando, AliExpress o Carrefour no realizan envíos a Canarias. Las condiciones del comercio online para las islas no están unificadas, y son diferentes en cada una de las tiendas, por lo que es importante tenerlas claras antes de realizar un pedido. Aunque se están planteando medidas para favorecer el comercio electrónico en Canarias, como la regulación del servicio de entrega de paquetes.

Sobre Cuponation

Cuponation es la plataforma online líder en ahorro de Europa. Presente en España desde 2013, sus empleados buscan las mejores ofertas, descuentos y eventos de rebajas y se las ofrece al usuario cómodamente en una única página web. Cuponation, ofrece actualmente descuentos en 12.000 tiendas y marcas en las que se incluyen Amazon, Asos, Fnac y Zalando. Desde 2016, Cuponation es parte de Global Savings Group. Puede encontrar más información en www.cuponation.com y www.cuponation.es.

Fuente: Emme Erre Comunicación

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario