Sin categorizar

PUBLICIDAD | La agencia Diana Publicidad, distinguida en la undécima edición del Festival Internacional de Publicidad Social

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, ha recibido un premio internacional por una serie de anuncios de sensibilización sobre la igualdad de género en el ámbito laboral. La campaña, que se realizó en el marco del proyecto insular ‘Estamos con Ellas’, que tiene como objetivo fomentar, ha sido distinguida por el jurado de la undécima edición del Festival Internacional de Publicidad Social (Publifestival) como mejor mensaje en campaña de publicidad social.

Este trabajo audiovisual, que ha realizado la agencia Diana Publicidad, narra la historia de tres mujeres que han logrado superar los roles y estereotipos que existen en la sociedad para acceder a profesiones y cargos que, tradicionalmente, han monopolizado los hombres. Así, el objetivo de estos anuncios es crear conciencia entre la población y el empresariado para eliminar la resistencia que existe a designar a mujeres para desempeñar determinadas funciones.

En este sentido, el consejero de Empleo del Cabildo, Leopoldo Benjumea, destaca que «este premio es un espaldarazo y deja claro que la línea que hemos seguido para el fomento de la igualdad de género en el empleo es la correcta». «Ha costado que otros grupos políticos entendieran que era necesario invertir en el proyecto ‘Estamos con Ellas’, y me alegro de que los hayamos podido convencer para desarrollar diferentes acciones con las que perseguimos que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades en el mercado laboral», añade.

Publifestival es la gala de la publicidad social que se celebrará el próximo jueves, día 15 de junio, en Barcelona. En este festival, cada año se premian y reconocen las ideas más creativas y originales que promueven empresas, agencias u organismos que trabajan por un mundo más social y sociable. Se trata de un festival que se ha convertido en una referencia ineludible para todos aquellos profesionales, empresas y organismos que asumen las causas y los proyectos sociales entre sus objetivos.

El jurado de la undécima edición de este Festival Internacional de Publicidad Social está compuesto por profesionales de prestigio en el sector publicitario. De hecho, su presidente honorífico es Luis Bassat, doctor Honoris Causa por la Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad Europea de Madrid, mejor publicitario de España y Latinoamérica del siglo XX y expresidente del Consejo Creativo Mundial.
Este evento destaca la labor que los organismos públicos y las entidades privadas llevan a cabo para influir decisivamente a la difusión e implantación de conductas más generosas con la sociedad, el medioambiente y el mundo que heredarán las futuras generaciones.

Además, se premia a las agencias y a los profesionales del sector que saben transmitir ideas y mensajes con claros valores sociales, campañas y piezas de comunicación innovadores, que sensibilizan al público y que son capaces de cambiar conductas a través de la publicidad social.

Apuesta por la igualdad de género en el empleo

‘Estamos con Ellas’ es un proyecto gestionado por Fifede a través del que se han desarrollado diferentes acciones para fomentar la igualdad de género en el empleo, facilitar el acceso al mercado laboral de las mujeres e impulsar los proyectos empresariales de las mujeres emprendedoras en la Isla.

Este programa persigue fomentar la igualdad de género en el empleo, impulsar el acceso al mercado laboral de las mujeres, promover la conciliación entre la vida laboral y la vida familiar, facilitar el acceso a la financiación de las mujeres emprendedoras o sensibilizar a la población sobre esta materia tan trascendente para la sociedad.
   

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad