Sin categorizar

CULTURA | El hispanista Brian Morris ofrece en el TEA una ponencia sobre la prosa de Pedro García Cabrera

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge el próximo martes 6, a las 19:00 horas, el acto de presentación del nuevo libro del hispanista C. Brian Morris, Los senos de tinta de Pedro García Cabrera. Belén Castro Morales será la encargada de presentar este nuevo volumen en el que el autor galés profundiza y analiza la única obra en prosa del poeta gomero. Tras esta presentación, Morris impartirá una conferencia titulada El foco mágico de Pedro García Cabrera. La entrada a esta actividad, que organiza TEA junto a la Fundación Pedro García Cabrera, es de entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

En mayo de 1934, durante su exilio en Gran Canaria, Pedro García Cabrera redactó con una riqueza léxica y metafórica el elegante y original relato de Los senos de tinta, que definió como «narración surrealista». En esta edición de la obra, el distinguido investigador C.Brian Morris, erudito de los estudios sobre el Surrealismo, propone en su introducción nuevas perspectivas para entender la narración, acompañadas de una serie nutrida de notas que enriquecen la lectura del texto.

C. Brian Morris es Distinguished Professor Emeritus de la Universidad de California (Los Ángeles) y es uno de los mayores expertos mundiales en la figura de Pedro García Cabrera. Fue pionero en dar a conocer internacionalmente el grupo surrealista de Canarias en los años 70. Desde entonces no ha parado de profundizar en su análisis. Estos últimos años los está dedicado en exclusiva a analizar y divulgar la poesía de vanguardia de García Cabrera a través de diferentes monografías, a las que ahora se suma este cuarto volumen. Los títulos anteriores han sido: Entre la guerra y tú, de Pedro García Cabrera: guerra, prisión y poesía (2009); Líquenes, de Pedro García Cabrera: isla, mar y mundo (2011); y La rodilla en el agua, el poema del viento de Pedro García Cabrera (2014). En 2015 recibió la Medalla de Oro del Gobierno de Canarias.

Nacido en Gales, estudió español y francés en la Universidad de Manchester (Inglaterra), donde se graduó en 1955. Comenzó su carrera docente en la Universidad de Gales (Cardiff), de donde pasó a la Universidad de Hull (Inglaterra), que le confirió los títulos de D.Litt. y de Personal Professor (catedrático titular). Fue catedrático visitante en la Universidad de California (Santa Bárbara) en 1977-1978, y en 1980 fue nombrado Catedrático de Literatura Española en la Universidad de California (Los Ángeles).

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad