Sin categorizar

SANTA CRUZ | El lago de la plaza de España albergará mañana una exhibición de modelismo naval

EBFNoticias | Los barcos de modelismo naval volverán a surcar este domingo 11, desde las 12:00 horas, las aguas del lago de la plaza de España. Esta actividad recreativa es posible gracias a la modificación de la ordenanza municipal de Policía y Buen Gobierno.

El Distrito Centro-Ifara impulsa esta iniciativa en coordinación con la Asociación de Modelismo Naval de Tenerife (Amonate), quienes resaltan la colaboración de la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Zaida González, para desbloquear la traba legal que impedía este uso del lago.

De hecho, el presidente de Amonate, Jesús Espila, acompañado por el técnico-monitor de vela, Francisco Montes de Oca, agradecen “enormemente la colaboración encontrada en el Ayuntamiento para devolver los barcos a este punto de la ciudad que, por muchos motivos, reúne las condiciones idóneas para promocionar esta apasionante afición”. 

Desde ahora, todos los aficionados al modelismo naval y al radiocontrol podrán disfrutar de navegar con estas réplicas, muchas de ellas de elaboración artesanal, con la única limitación de la velocidad a 30 kilómetros por hora. También es imprescindible que se utilicen barcos o veleros de radio control eléctricos no contaminantes, tal y como recoge el artículo 128 D) de la citada ordenanza.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario