Sin categorizar

CONCURSO | FotoRural 2017 llega con más premios y una apuesta por la agricultura y ganadería sostenibles

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El concurso FotoRural, que organizan desde 2006 la Fundación de Estudios Rurales, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos y la editorial especializada en temas agroalimentarios y rurales Eumedia S.A., ha abierto hoy el plazo para participar en su undécima edición.

El concurso suma un nuevo patrocinador, el Foro Interalimentario, que ha posibilitado incrementar los premios que otorga el certamen. El Foro es una organización sin ánimo de lucro que aglutina a 22 empresas del sector de la transformación y la distribución alimentarias, y que tiene como objetivo promover la mejora de la información y formación alimentaria de los consumidores y de la sociedad.

Un año más, los organizadores siguen contando con el patrocinio de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que apoya esta iniciativa para aportar visibilidad a la agricultura y la ganadería en España.

El periodo para participar en FotoRural 2017 va desde hoy hasta el próximo 26 de junio, y la ceremonia de entrega de premios se celebrará el 12 de julio en Madrid. Esta edición del certamen repartirá más de 3.500 euros en premios entre las tres categorías a las que se pueden presentar imágenes: Agricultura y Ganadería Sostenibles, Fademur-Mujeres Rurales y ENESA-Seguros Agrarios.

FotoRural apuesta por la sostenibilidad

La temática particular que deberán reflejar las fotografías participantes en el Concurso será la sostenibilidad en la actividad agrícola y ganadera, concepto que “ha ido cogiendo fuerza en los últimos años y que tiene en la actividad productiva del sector primario uno de sus máximos exponentes”.

El sistema productivo mayoritario en España está basado en pequeñas y medianas explotaciones en las que la sostenibilidad es una de sus señas de identidad. Sostenibilidad ambiental, social y económica. “Tres vertientes de una misma idea que deben coexistir para que se dé un verdadero progreso sostenible del medio rural. Así esperamos que lo reflejen las fotografías participantes”, han señalado desde el Comité

El Concurso de Fotografía del Mundo Rural 2017 seguirá apostando por mostrar la realidad del campo español y analizará la confianza que aportan los seguros agrarios como herramienta imprescindible ante la incertidumbre para los agricultores y ganaderos. Para el premio ENESA-Campo Seguro del concurso se valorarán especialmente aquellas fotografías que resalten la condición del riesgo inherente a las actividades agrícolas y ganaderas, los fenómenos meteorológicos, la sequía, las catástrofes en el campo, el cambio climático, la sanidad y seguridad animal y vegetal, y demás facetas que se enmarquen dentro del ámbito de la seguridad en el campo.

FotoRural sigue apostando por la igualdad en el campo y en la fotografía, con el premio Fademur a la fotografía de las mujeres rurales, reservado exclusivamente a mujeres fotógrafas que reflejen la realidad de las mujeres que viven y trabajan en el medio rural.

Más información en www.concursofotorural.es

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad