INTERNACIONAL SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN Turismo

TRANSPORTE AÉREO | Tenerife estrena en octubre una nueva ruta directa regular con Copenhague operada por SAS

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |  La compañía aérea SAS conectará Tenerife con Copenhague a partir del 29 de octubre. La nueva ruta, que operará desde el aeropuerto Tenerife Sur, tendrá una frecuencia semanal todos los domingos.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, califica de “muy buena noticia” esta nueva conexión aérea regular, “que nos permitirá captar también clientes no solo de Dinamarca sino también del sur de Suecia, dos mercados en los que tenemos mucho interés”.

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca que la compañía operará con un Airbus A320 con capacidad para 168 pasajeros, “lo que supone una oferta durante la temporada de un total de 9.408 asientos”. Bernabé recuerda que esta conexión “se sumaría a la que también mantendrá Norwegian con Copenhague para el invierno,  una conexión que supone casi el 60 por ciento del tráfico procedente de Dinamarca”.

El año pasado SAS transportó a Tenerife a 31.154 pasajeros, una cifra que supuso un incremento del 3 % respecto al año anterior. La compañía mantuvo conexiones en 2016 desde la Isla a Dinamarca, Noruega y Suecia, con operativa centrada fundamentalmente en los meses de la temporada de invierno y con algunas operaciones puntuales en los meses de verano con Dinamarca y Noruega.

En el primer cuatrimestre de este año, el crecimiento de pasajeros de SAS hacia Tenerife se ha incrementado un 10,5 por ciento respecto al mismo período del año anterior hasta llegar a los 17.957 pasajeros de llegada en los cuatro primeros meses de 2017.

Tenerife mantiene este año conexiones aéreas con las ciudades danesas de Copenhague, Billund, Aalborg y Aarhus operadas por diferentes compañías. Desde Suecia, las rutas sin escala son a Estocolmo/Arlanda, Goteborg, Malmoe/Sturup, Estocolmo/Skavsta, Orebro, Norrkoping, Vaxjo y Jonköping y desde Noruega las conexiones son con Oslo-Gardermoen, Bergen, Stavanger/Sola, Thondheim/Vaernes, , Oslo/Sandefjord.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad