Sin categorizar

SANIDAD | Alarcó: «Una mayor inversión en sanidad debe ir acompañada de una mejor gestión y profesionalizada»

EBFNoticias | El Senador del Partido Popular por Tenerife, y catedrático de Medicina por la Universidad de La Laguna, Antonio Alarcó, ha vuelto a insistir, en cuanto a la financiación de la sanidad, en que «hay que tener en cuenta que el sistema sanitario se nos puede gripar si no somos capaces de hacerla sostenible».

Alarcó recuerda que «la sanidad no es gratuita, es de financiación pública por lo que es carísima. Hace seis años se debían 19.000 millones de euros que se gastaron y no se pagaron. Si esto ocurriera en una empresa privada, estaría en banca rota. Es verdad que en la salud no es lo mismo, pero al final hay que pagarla. Nunca ha habido tanto dinero para la Sanidad en España como en la actualidad, con el 63 por ciento del presupuesto, y previsiblemente contará con un dos por ciento más, si finalmente lo conseguimos, que irá para el Estado del Bienestar. A partir de aquí, debe existir una racionalización del gasto. Hay que profesionalizar la gestión, no se puede hacer política con la sanidad, se puede hacer política sanitaria».

El portavoz de Sanidad del Partido Popular en el Senado ha insistido en que «tenemos que dar un coste que debemos acordar entre todos, y hay que aprobar los presupuestos. Para meter más dinero en la sanidad hay que hacer una gestión más eficaz. No es que tengamos malos gestores, pero es mejorable. La sanidad debe estar gestionada por personas del sector. La alta tecnología no es abordable para la sanidad pública si la compramos, pero sí por leasing, pagando intereses pero no el producto que no podemos comprar por su elevado coste. De este modo, la sanidad pública podrá aportar toda la tecnología a los ciudadanos».

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario