Sin categorizar

CIBERSEGURIDAD | #OjitoconlaRed alerta de los peligros de la suplantación de identidad en Internet

EBFNoticias | La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, que dirige Pedro Ortega, alerta de los peligros de la suplantación de identidad en Internet dentro de su campaña digital de sensibilización #OjitoconlaRed, con el fin de facilitar una visión cercana y real de los problemas que acarrea no hacer un buen uso de Internet.

Este nuevo vídeo, diseñado y elaborado por el cineasta canario, Víctor Calero, y que protagoniza el humorista, Juan Luis Calero, es uno de los diez vídeos que integran la campaña audiovisual que ha contado con personajes relevantes del mundo del espectáculo, del deporte y de la ciencia en las islas para abordar temas de actualidad y preocupación social.

Cada semana, se lanzará un vídeo de la campaña a través de web y redes sociales. Además, se pondrán a disposición de todos los centros escolares, asociaciones de padres y entidades que lo soliciten. Igualmente, se ha puesto en conocimiento de los centros públicos de educación en Canarias para que lo puedan utilizar y difundir.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias pone especial énfasis en las campañas de sensibilización, así como en distintas actuaciones de carácter gratuito, destinadas a un amplio abanico social para informar sobre las principales características del uso de las nuevas tecnologías, las oportunidades y los riesgos a los que están expuestos.

Junto con estas campañas, la Consejería tiene actualmente en marcha otras actuaciones como son la tercera edición del taller «Cine con Tic» o las «Charlas TIC», que se enmarcan en el Programa para el Fomento de las Competencias Digitales en Canarias (CODECAN), con el objetivo de potenciar las capacidades y conocimientos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Más información en:

http://www.viveinternet.es/enterate/actualidad/1432-la-ceicc-lanza-la-campana-ojito-con-la-red

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario