Sin categorizar

LA LAGUNA | Los nacionalistas consideran que Unidos Podemos y X Tenerife solo persiguen «escarnecer» a CC «a través de una moción plenaria sin contenido político»

EBFNoticias | Para Coalición Canaria de La Laguna  la moción aprobada en el último pleno municipal que exige que los nacionalistas de Aguere «pidan disculpas» por la sentencia del caso Las Teresitas «no tiene un contenido político digno de tal nombre» y está motivada por el propósito de «escarnecer la imagen de nuestra organización local», vinculándola con una operación inmobiliaria y una sentencia judicial  «con las que no tenemos absolutamente ninguna relación».

Así lo explicó ayer el portavoz de CC de La Laguna,  Juan Manuel Castañeda, quien subrayó que en la sentencia del caso de Las Teresitas «no se adjudica ninguna responsabilidad civil o penal» a Coalición Canaria «como persona jurídica, como organización política». «Está claro lo que pretenden Unidos Podemos y X Tenerife», agregó Castañeda,  «y es que a partir de una sentencia judicial armar y agitar una especie de causa general contra Coalición Canaria, con un clarísimo propósito de estigmatizar a nuestro partido y desacreditar a sus dirigentes y cargos públicos».  «Es una técnica miserable que no va a conseguir sus objetivos», aseguró rotundamente el portavoz nacionalista. 

«Lo grave de este asunto», apuntó Castañeda, «es que ese texto solo está motivado por la voluntad de dañar a un partido político: ni contribuye a entender mejor una situación ni a mejorar la gestión ni a fiscalizar al gobierno municipal».  El portavoz de la CC lagunera argumentó que «no puede esperarse disculpas por unos hechos que ocurrieron hace más de quince años y con los que no tenemos ninguna vinculación ni compartimos ninguna responsabilidad».

Juan Manuel Castañeda fue especialmente contundente al referirse al portavoz de X Tenerife-Nueva Canarias, Santiago Pérez, al que acusó de una praxis política sustentada en la frustración, el cinismo burdo y la manipulación». «Hasta hemos tenido que leer incluso», indicó, «sus comparaciones entre el Adelantado Alonso Fernández de  Lugo y el alcalde José Alberto Díaz, en las que concluye que el primero, un señor feudal  del siglo XVI, es más demócrata que el segundo, elegido por sufragio universal entre sus conciudadanos».

El portavoz de CC de La Laguna recordó que Santiago Pérez «ostentó importantes responsabilidades políticas en el pasado» y se refirió más concretamente a su etapa en el Senado, entre 1990 y 2000,  en la que además «fue portavoz adjunto y secretario general del grupo socialista en la Cámara Alta». «Los años noventa»,  rememoró, «fueron los años de las condenas judiciales por casos de corrupción política como Filesa y de condenas por la actividad de grupos terroristas como los GAL, que según sentencias firmes contaron con apoyos desde el Ministerio del Interior, condenas que incluyeron a un ministro y a un secretario de Estado».  Santiago Pérez «no condenó estos hechos y mucho menos pidió disculpas por los mismos». 

«El señor Pérez abandonó el PSOE solo cuando fue derrotado en su intento de hacerse con la Secretaría General frente a José Miguel Pérez», relató Castañeda, «para luego presentarse en La Laguna como independiente por partidos a los que nunca ha rendido cuentas». «Ya está bien de insultos y descalificaciones por parte de una persona que no tiene otro proyecto político que desplazar a Coalición Canaria a cualquier precio, pero no en las urnas. Cabe recordar que CC es la organización política más votada y con más representación en el municipio de La Laguna», destacó Castañeda.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario