Educación SOCIEDAD

LA OROTAVA | Cerca de 800 escolares se dan cita en el X Encuentro Escolar con los Oficios, los Juegos y la Música Tradicional Canaria

EBFNoticias | El Museo y Parque Etnográfico de Pinolere acoge, desde el pasado lunes 22 y hasta el próximo viernes días 26, el X Encuentro Escolar con los Oficios, los Juegos y la Música Tradicional Canaria, dándose cita a lo largo de estos días unos 800 escolares procedentes de diferentes centros educativos de Tenerife.

Los activos escolares, tanto de Infantil y Primaria como de Secundaria, participarán en una veintena de talleres artesanos que les acercarán a los oficios tradicionales de Canarias como los de cestería, telares, muñequería, juguetería, carpintería, cerámica, trabajos en palma, herrería tradicional y confección de trajes tradicionales, entre otros. También se mostrarán los oficios, juegos y música tradicional canaria. Y no menos importante será la degustación de productos canarios—plátanos, gofio amasado, queso, pan…– gracias a la colaboración de diversas empresas privadas. Las materias propuestas para este encuentro con los oficios tradicionales contarán con un tiempo de exposición de tres horas y media aproximadamente, y se definen como eminentemente participativas.

Los objetivos del encuentro son generar interés por las tradiciones a través de actividades interactivas, con la participación de maestros, alumnos y artesanos: acercar y dar a conocer las diferentes manifestaciones culturales y oficios tradicionales del Archipiélago; dar a conocer y valorar la música tradicional; generar interés por nuestras costumbres; profundizar en el papel de la oralidad en la transmisión del saber de los oficios tradicionales y prestar especial atención a los oficios vinculados a la cultura de la agricultura como el cereal.

Las actividades, englobadas en la programación anual de la Asociación Cultural Pinolere, cuentan con la colaboración del Cabildo de Tenerife a través del área de Desarrollo Económico, además del apoyo del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario