Sin categorizar

ARONA | Semana dedicada a las tradiciones con música, charlas, exposiciones y bailes de magos también para la infancia

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Arona inicia este miércoles una semana dedicada a las tradiciones para despedir el mes de mayo y conmemorar el Día de la Comunidad Autónoma, y lo hace con un programa en el que se consolidan eventos como la Muestra de Artesanía Tradicional Canaria, los bailes de magos adulto e infantil en Los Cristianos o la recreación costumbrista teatral Añoranzas, todo bajo el paraguas de las Jornadas de Etnografía y Folclore, que cumplen su sexta edición con un amplio programa de actos que incluye actuaciones musicales al aire libre, conferencias, exposiciones o talleres gastronómicos.

Del 24 al 29 de mayo, el municipio turístico de Arona reivindica sus tradiciones y apuesta también por acercarlas a las muchas personas de otras culturas que residen en la localidad, así como a los miles de turistas que la visitan en estas fechas. Para fomentar el conocimiento del importante acervo cultural del municipio, las concejalías de Fiestas, Mayores, Turismo, Cultura y Patrimonio Histórico se han unido para poner en marcha las VI Jornadas de Etnografía y Folclore.

Durante estos cinco días intensos, se celebrarán charlas en el Centro Cultural de Los Cristianos a cargo de folcloristas, artesanos e investigadores, así como una mesa redonda sobre el presente y futuro de las escuelas de etnografía y folclore, y su compromiso con la investigación y la enseñanza, para lo que se contará con la participación de las existentes en Tenerife.

Además de las actuaciones musicales del Grupo de Pulso y Púa de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona, de la Parranda del Ron, de la Banda de Música de Arona, del Grupo de Folclore Añate, así como del alumnado de la Escuela Municipal de Folclore, que ofrecerá sendas tocatas en pequeño formato, a las 17:00 horas, el jueves y el viernes.

Dos de los momentos más multitudinarios serán el espectáculo Una vida de folclore: memoria, alma, esfuerzo y sueños, que la Escuela Municipal de Folclore de Arona, en el marco de su 30 aniversario, organiza este sábado en el Auditorio Infanta Leonor; y el musical costumbrista Añoranzas: oficios en la memoria, que los mayores de municipio subirán a ese mismo escenario este jueves.

Y, por supuesto, los bailes de magos, para los que ya se puede solicitar mesa gratuita en la recepción del Centro Cultural de Los Cristianos. Tras la buena acogida de la edición anterior, el domingo (28 de mayo) se celebrará el II Baile de Magos infantil, a las 18:00 horas y en el exterior de este Centro Cultural, ubicación que acogerá al día siguiente, a partir de las 22:00 horas, el Baile adulto y familiar en conmemoración del Día de Canarias

El programa de actos de las VI Jornadas comienza este miércoles (24 de mayo) con la inauguración, a las 18:00 horas, de la sexta Muestra de Artesanía. Esta permanecerá abierta hasta el 27 de mayo, en el exterior del Centro Cultural de  Los Cristianos y en horario de 11:00 a 21:00 horas. Poco después, a las 18:30 horas, se presentará al público la exposición Escuela Municipal de Folclore de Arona, una ocasión para conocer 30 años de trabajo de recuperación de las tradiciones.

Además de la actuación a las 19:00 horas del Grupo de Pulso y Púa de la Escuela Municipal de Música y Danza, a las 20:00 horas será la presentación del libro Lucero: Coplas y Romances Populares en Arona, de Belén Rodríguez Delgado, componente de la Escuela Municipal de Folclore.

Toda la información y horarios de las actividades se pueden consultar en la web www.arona.org.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad