Sin categorizar

COALICIÓN CANARIA | David Toledo Niz: “Entender Canarias significa defender la triple paridad”

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |  David Toledo Niz, representante de los jóvenes de Coalición Canaria de Lanzarote, fue elegido nuevo Secretario General Nacional de los Jóvenes de Coalición Canaria, tras una votación que se saldó con 87 votos a favor, 3 ‘noes’ y una abstención del total de compromisarios con derecho a voto presentes en el V Congreso Nacional de Jóvenes de Coalición Canaria, que se desarrolló en la Casa Condal de Telde, en Gran Canaria.

Previamente, los compromisarios presentes en el Congreso aprobaron los textos debatidos y analizados en los grupos de trabajo de las ponencias sobre Política y Estatutos, a las que se sumaron dos propuestas de resolución que salieron adelante con el apoyo unánime del plenario.

Durante su primera comparecencia como Secretario General Nacional de los Jóvenes de Coalición Canaria, David Toledo Niz aseguró que los jóvenes nacionalistas «hemos hecho autocrítica; sabemos cómo convertir los fallos en aciertos. Esta es una organización que en los últimos meses ha crecido muchísimo gracias al trabajo de todos los que la conforman».

Para el nuevo líder de los jóvenes nacionalistas, la razón del cambio que ha experimentado la organización juvenil se debe a que «hemos pensando en Canarias; en el partido. Nadie puede olvidar que somos los jóvenes nacionalistas de Coalición Canaria». A partir de este momento Toledo Niz espera ser «el altavoz de los jóvenes. No confío en los líderes sino en los equipos; en las decisiones colegiadas. Por eso puedo decir que no estoy solo. Tengo un equipo de lujo a mi lado y con ellos llegaremos a cada rincón de esta Nación».

El Secretario General Nacional de los Jóvenes Nacionalistas aseguró que «llevaremos nuestra voz a las 8 islas, y lo haremos de forma positiva. Porque debemos entender Canarias para poder defenderla. Y entender Canarias significa defender la triple paridad. Somos 8 islas, 8 sensibilidades distintas, pero no podemos olvidar que juntas somos un territorio único. Y nos va la vida en ello».

David Toledo Niz concluyó su intervención invitando a todos «a dialogar, porque entender Canarias es también ser nacionalista, y yo soy un nacionalista convencidísimo. Hablaremos con todos porque es más lo que nos une que lo que nos separa».

El equipo que acompañará a David Toledo Niz está formado por: Alberto Lucas García como Secretario de Organización; Yéssica Martín Correa como Vicesecretaria de Organización; Yeray Castellano García como Vicesecretario General de Coordinación Territorial; Deysi Ramos Cabrera como Vicesecretaria General de Acción y Estrategia Política; José David Herrera Ginory como Vicesecretario General de Política Sectorial y Daniel Morales Barrera como Vicesecretario General de Comunicación.

Además, como Vocales de la Organización Nacional de Jóvenes se designó a: Lourdes Monterre Hernández, Maeva Sierra Chinea, Bibiana Quintero Suárez, Tania Ramón Espinosa, Betsabé Morales Perdomo, Alejandra Cáceres y David Fajardo Jucker.

Por otra parte, el Tagoror de Jóvenes quedó conformado por los siguientes nombres: Laura Pérez Rodríguez, Sabrina Navarro Concepción, Cristina Niz Olivero, Jenifer Galán Duarte, Rocío Armas Morales, Nira Pulido Suárez, Ubay Pulido Suárez, Bárbara Carduna Ponce, Esteban Bolaños Oramas, Rubén Duque, Sara Escobar, Athenery Falero, Juan Miguel Padrón, Gleiber Carreño Blaso, Enón Jonay Arteaga Martín y Chedey Enríquez.

Finalmente, se designaron los nombres de las personas que asistirán a las reuniones del Consejo Político Nacional de Coalición Canaria en representación de los jóvenes: Patricia González González, Yasmina García Hernández, Tatiana Brito Gutiérrez, Elías Rodríguez, Yeray Castellano García, Adrián Barroso y María José Brito Montelongo.

El Secretario General de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, fue el encargado de clausurar el V Congreso Nacional de Jóvenes. Durante su intervención, Barragán recordó a los jóvenes nacionalistas que «tienen que creer que son el presente del partido, no la semilla que hay que plantar y regar. Forman parte de la Organización».

José Miguel Barragán animó a los jóvenes del partido a «aprender la lección de lo que han hecho bien y mal anteriormente, porque ustedes están aquí para hacer las cosas de manera distinta. Son ustedes los que deben entrar en contacto con la savia nueva, con los jóvenes universitarios, para que se sumen a los nuevos nacionalistas».

Barragán concluyó su intervención invitando a los jóvenes nacionalistas de Coalición Canaria a «trabajar juntos; trabajar juntos para ser imparables».

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad