Sin categorizar

GASTROMONÍA | Grupo CIO celebra una ‘Master Class’ con los alumnos del aula de Formación en Cocina de Añaza

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El chef ejecutivo del Hotel Bahía del Duque, Juan Miguel Cabrera y Braulio Simancas, chef del Restaurante Las Aguas, han celebrado una «master class» con los alumnos del aula de Formación en Cocina de Añaza (FOCA). La jornada, celebrada con el título SaboreAñaza e impulsada por el área de Responsabilidad Corporativa de Compañía de las Islas Occidentales (CIO) y la Parroquia de Santa María de Añaza, ha concluido con la elaboración de un menú degustación para presentar el trabajo de los estudiantes.

Esta acción contará, además, con la participación de Ana Isabel Rodríguez, responsable de repostería del restaurante Las Aguas; Lucas Leandro, primer Maître del Hotel Bahía del Duque; José Álvarez, responsable de cartas de restaurantes del hotel; y Álvaro Guzmán, alumno en prácticas de Bahía del Duque.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto APJ «Añaza por sus jóvenes» que tiene como objetivo facilitar el acceso al mercado laboral de los jóvenes emprendedores de Añaza que forman parte del catering APJ.

La directora de Responsabilidad Corporativa de CIO, Mónica Rumeu ha destacado el papel del proyecto «Añaza por sus jóvenes» para ayudar a capacitar y especializar a los estudiantes en un sector de gran demanda como es la hostelería, cada vez más exigente y profesionalizado.

«A través de la iniciativa SaboreAñaza queremos animar e incentivar a los jóvenes que se preparan para acceder al mercado laboral en un ámbito cada vez más competitivo y profesionalizado, como es la hostelería, permitiéndoles trabajar en una máster class junto a dos de los chefs más representativos de la cocina actual en la isla. La idea es ayudar a que los jóvenes talentos descubran de la mano de estos profesionales trucos y herramientas para aplicar en su trabajo», ha explicado Mónica Rumeu.

«Al mismo tiempo, esta jornada pretende dar visibilidad al trabajo que el catering APJ sin ánimo de lucro viene realizando y del que se beneficia directamente el proyecto FOCA», ha añadido.

Por su parte, Pepe Hernández, párroco de Añaza, ha valorado esta colaboración con muchísimo agradecimiento, ya que, «se abre una puerta más a los jóvenes del barrio, dignificando el trabajo que ellos hacen desde el lugar en el que viven. Demostrando, que por encima de cualquier estereotipo o prejuicio, hay gente muy buena y válida en todas partes. Y esto solo es una muestra más de ello».

Los 15 alumnos de esta formación, guiados por el chef ejecutivo del Hotel Bahía del Duque, Juan Miguel Cabrera y por Braulio Simancas, chef del Restaurante Las Aguas, han sido los encargados de elaborar y servir el menú degustación, que incluyó ingredientes recogidos en el huerto ecológico urbano de Añaza también gestionado por los jóvenes de APJ.

Durante la jornada, los comensales degustaron platos elaborados a partir de productos representativos de la gastronomía canaria como Tartar de atún, aguacate y cilantro con sopa fría de tomates semi-secos; Carrilleras de cerdo con malvasía y naranja o Cremoso de quesillo, lima y galletas, todo ello maridado con una selección de vinos de Bodegas Chivite.

Entre los invitados que han participado figuran representantes del ámbito político y social, empresarios y expertos en gastronomía.

El programa, que cuenta con el apoyo de Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fundación Mapfre Guanarteme y Fundación Junguel San Juan, ha llevado a cabo este encuentro culinario gracias a la colaboración del área de Responsabilidad Corporativa de CIO, con el patrocinio de Fuentealta, Grupo Record, Grupo Chivite, Makro, Pescadería Nicómedes, Ecobac y Sammic Canarias.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad