Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | «Me comunican que en este momento media Canarias está viendo esta transmisión…»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Estoy aburrido. Para qué les voy a mentir. Los medios de comunciación locales han dejado de atraerme. Llevo meses con Netfilx, en una pantalla junto a mi portátil, y la tele con TDT está en un mueble a mi derecha, muerta de asco.

La radio la escucho en el coche. Y, aparte de mi compulsiva forma de cambiar de dial cada 30 segundos en busca de producto local, no encuentro nada que me atraiga. No soporto la letanía de las radios comunitarias y proletarias, las pretendidas cadenas regionales con dos personas, los programas impostados y las radios caribeñas que solo anuncian hamburgueserías en todos los cortes.

De casa a la productora y de la productora a casa. Una hora cada día. Y eso, si logro que la radio se escuche medianamente bien.

¿Y la presa escrita? Ahora, en mi casa, vive una persona mayor que cada día lee un periódico y, tras contarme la de sucesos que están pasando y que el mundo se va al carajo, me lo pasa para que lo vea.

Lo malo es que la noche anterior esas noticias, su mayoría, habían caído en la bandeja de entrada de este digital.

Por eso, quizás por eso, cada vez pongo en esta sección semanal más información y noticias de allende de nuestras costas y los niveles de lectura, lejos de disminuir, aumentan.

¡En fin!

‘Restyling’ total digital. Todas las ediciones digitales de la prensa canaria se han puesto las pilas y se han lanzado a un tratamiento de estética. Algunos se han pasado con el bótox y lo menos que se ve ahora son las noticias. En algunos, solo hay fotos, más fotos y videos de chinos atropellados.

 

Ubaldo Rodríguez deja Plató del Atlántico. Tras una rigurosa prueba de selección, Ubaldo ha sido nombrado nuevo gerente de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife. Su puntuación fue de 8,96 quedando el primero de los 13 candidatos que se presentaron.

Deja la dirección general de Plató del Atlántico, tras regresar de su periplo argentino primero, y peninsular antes. Siempre dentro del Grupo Prisa. Fue gerente también de Radio Club Tenerife.

Carmelo y Juan Cruz. Ya saben que Juan Cruz estuvo hace unos días en la Universidad de La Laguna dando un curso. El periodista de El País invitó a Carmelo Rivero, director de Diario de Avisos, que encandiló a los estudiantes que lo fusilaron a preguntas en busca de ser buenos entrevistadores.

Foto: http://www.periodismoull.es

Periodismo de investigación. ¿Se hace periodismo de investigación de Canarias? Casi nada la pregunta.

El miércoles pasado se dieron cita en la sala MAC de Santa Cruz, para tratar del tema, David Cuesta (Mirame TV), Daniel Millet (La Opinión de Tenerife) y Beatriz Rodríguez (TV Canaria), bajo la dirección del profesor y periodista del grado de periodismo de la ULL, Samuel Toledano.

La mesa redonda fue organizada por la nueva revista de análisis e investigación «360″, que saldrá a la luz a comienzos de verano.

                    Sara Trigo | Foto: http://www.periodismoull.es

Revista «360». Entre otros, esta revista cuenta con la colaboración de la estudiante de periodismo Sara Trigo, que comentó en la revista digital de la universidad que la idea es «sacar el próximo junio 700 ejemplares de 360 en su primera tirada. Sería el primer paso de una revista que, aunque empezó como un plan de innovación docente en el marco de la asignatura Periodismo de Investigación, busca ser vendida en la calle con la intención de comunicar en profundidad a los lectores».

Esperan poder editar cuatro números al año.

Súbeme la radio. Los indicadores confirman que la inversión publicitaria en radio ha crecido en el primer trimestre de 2017. Esa es una una buena noticia.

Según i2p e Infoadex, la radio «incrementó sus ingresos un 5,8% y un 4,7% respectivamente en el primer trimestre de 2017. La escucha de radio a través de TDT se ha elevado un 12% y la de Internet es un 24% más alta que a finales de 2016. Según la última oleada, más de la mitad de los oyentes escucha la radio al menos 5 días a la semana, lo que convierte su consumo en un hábito casi diario».

Mosqueo. Hablando de audiencias, el periódico Diario de Avisos publicó la pasada semana una noticia en la que posicionaba a Cope Tenerife como líder de la mañana en la radio tinerfeña.

La información atribuía a la emisora de los obispos un total de 35.000 oyentes diarios, frente a los 33.000 de Radio Club Tenerife. Además, la información se acompañaba de una foto de Mayer Trujillo, que presenta un programa radional y no insular.

El caso es que desde la SER se asegura que su programa magazine, «Tajaraste», que presenta Puchi Méndez, tiene más de 58.000 oyentes cada día y no los 33.000 que les imputaba el periódico.

Dicho queda.

 

Atelcan. Se presentó la asociación de (algunas) de las televisiones locales de Canarias. En un rimbombante acto, sacaron pecho, se dieron de abrazos entre ellos y posaron sonrientes para la foto.

La realidad es que algunas no se soportan y más de uno envió mensajitos a las teles que allí no se encontraban. Y ese no es el camino, si lo que buscan es potenciar el sector y «bla, bla, bla, bla…».

Les deseo lo mejor del mundo pero la realidad ecónomica se empecina en ponerle los pies en el suelo a propietarios de estas teles; algunas tan tocadas, que el simple hecho de tener que comprar un equipo técnico les obliga a hacer mil vericuetos para que algunos juzgados no les trinquen las perritas.

O los empresarios se toman en serio (para algunos ya es imposible) sus negocios o lo pagarán caro sus empleados. Con sangre.

Menos lobos. Durante el acto, emitido en directo por todos los asociados, uno de los directivos se vino arriba y soltó aquello de «Me acaban de informar que la mitad del archipielago canario está siguiento ahora mismo esta transmisión…»

Oido esto, algunos culos empezaron a dar botes en las mullidas sillas del Hotel Mencey. Y no era para menos: habían trincado un millón de telespectadores de un toletazo.

David Cuesta y sus gladiadores. La nueva investigación de Despiertos estará dedicada a la montaña de Tindaya y los chanchullos varios que en, y con, sus interiores se tramaron.

Con las perritas que pillaron en su anterior cuestación, están pagando esta nueva producción que nos volverá a sorprender.

Aquella tele pública. Encuentro en el periódico El Día, en su sección que cada día dedican a lo que sucedió años atrás, este recuerdo de los inicios de Televisión Española en Canarias.

Sector audiovisual tinerfeño. Tenerife Film Commission fomenta la especialización del sector audiovisual a través de una serie de talleres formativos organizados junto al Clúster Audiovisual de Canarias con la colaboración del Gobierno autónomo. La primera de estas actividades, centrada en la producción ejecutiva para cine, se desarrolló del lunes 8 al viernes 12 en el TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Otros talleres sectoriales. Las próximas convocatorias que se desarrollarán a lo largo de este año son los de responsable de localizaciones, maquillaje y peluquería para cine y televisión y taller de grip e iluminación.

Los socios de la Tenerife Film Commission, del Clúster Audiovisual de Canarias y los desempleados tendrán una bonificación del 50 por ciento en la matrícula.

 

Chin, pun. Se acabó. Hasta el martes que viene.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad