Internet SOCIEDAD

REDES SOCIALES | 3 razones para tener LinkedIn y 5 formas para poder sacarle partido

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Edith Gómez  (Editora de gananci.com)  | Hoy en día las personas aún me siguen preguntando (y más seguido de lo que imaginas) si LinkedIn es de verdad una plataforma necesaria para todo profesional o persona que desee escalar alto.

Ciertamente. Pero algo que no podemos negar, es que no es una plataforma para todos. Los puestos más demandados y mejor pagados del mercado requieren más que experiencia. Estos requieren de una persona que sepa de sobra cómo parecer profesional en todos los entornos. Incluso en los negocios desde casa que cualquier puede empezar, esto es algo de suma importancia.

Por supuesto, hay una serie de consideraciones que nadie debería pasar por alto, sin importar que el área que te interesa o en el que trabajas, no requiera tener este tipo de perfil, lo mejor es poseerlo y aquí te explicamos por qué.

3 razones para tener un perfil corporativo y optimizado de LinkedIn

Nada como una buena referencia

En la actualidad surgen millones de empresas, compañías y organizaciones dispuestas a tratar de revolucionar un mercado completo y eso es algo que puede ser de tu agrado aunque estés muy tranquilo con tu trabajo actual.

Este tipo de startup y compañías en proceso de crecimiento, buscan profesionales que puedan compartir su experiencia, bien sea absorbiéndolo como una nueva inclusión en su plantilla o como consultor, lo que además te dará más referencias frente a más empresas.

Nunca es temprano o tarde para actualizarse

No importa si eres un recién graduado o una persona que está esperando su jubilación, es recomendable tener un perfil activo en todas las redes sociales para mantenerse al pendiente de las compañías que están prosperando, para ver adelantos dentro de tu área laboral y para provocar una impresión positiva en los reclutadores y personal directivo.

«Eso ya lo sabía»

Estar al día en todo lo que te compete no siempre es una tarea sencilla, y no solo por el uso de las palabras claves que muchas veces ignoramos, sino porque la información puede encontrarse en el contexto y no como tema principal.

LinkedIn reúne profesionales de partes del mundo por doquier que pueden ser tu ventana a la información y a las últimas noticias del medio que en verdad te interesa.

Formas para hacer que tu perfil sea profesional

1.- La personalización y acceso deben estar a la par

Si bien lo que se busca es que el perfil resalte tu personalidad y tu experiencia laboral, tienes que hacer que sea un medio de acceso a todo las demás plataformas en que te hayas planteado lo mismo y viceversa.

Para ello dirígete a gestionar la configuración del perfil público. En la columna derecha busca la opción insignias de perfil y pulsa sobre crear insignia de perfil, así tendrás una forma de conectar todo cuanto gustes.

2.- «Plugins» se traduce en «más éxito»

Un plugin es simplemente un botón que puedes añadir gracias al código que te ponerlo en LinkedIn y el que puedes implementar para hacer que todo aquel que se tope con tu perfil pueda compartirlo con solo un clic.

3.- Automatización

No nos referimos a agregar autómatas a lo que haces, sino de automatizar todo por tu propia cuenta, así puedes estar enterado de lo que te interese en solo cuestión de segundos sin la necesidad de prestar atención.

El IFTTT te permitirá recibir un correo una vez que algo suceda, como por ejemplo cuando alguna compañía agregue una nueva vacante en su plantilla, o alguien dentro de tu red cambie de profesión, etc.

4.- Más y más robots

De nuevo, no te alarmes, en esta ocasión queremos proponerte hacer algo más. Con esto todo será más fácil, más rápido y divertido poder mover todas tus redes profesionales y de negocios con solo una pequeña parte de los clics habituales.

Zapier es una herramienta que te permite automatizar tus tareas, tales como: enviar una solicitud a alguien que te ha contactado recientemente por correo o duplicar la publicación que hiciste en Twitter en LinkedIn y otras redes. Tienes libertad para hacerlo, pues hay una gran cantidad de aplicaciones disponibles para asociar con tus redes sociales.

5.- Que se note ese SEO

El posicionamiento es una parte importante para alcanzar todo logro que te plantees en Internet. Necesitas que se te pueda encontrar sin ninguna dificultad basado en lo que haces, lo que eres, tus títulos y demás.

Indaga en las palabras clave más usadas en búsquedas referidas a lo que haces, así las puedes asociar con tu perfil y ser uno de los resultados a la hora en que cualquier persona realice la siguiente búsqueda con esas palabras.

Si eres o diriges una compañía, no olvides que hacer marketing de contenidos y saber usarlo es algo que no puedes obviar, pues es lo que mantiene enganchada a la gente.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad