Sin categorizar

TACORONTE | Una amplia delegación de la Televisión Austriaca (Austrian Broadcasting Corporation – ORF) visita el municipio

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |  La Humboldt Cosmos Multiversity, conjuntamente con la Austrian Broadcasting Corporation – ORF, ha desplazado a Tenerife a un numeroso grupo de trabajadores y directivos de la televisión pública austriaca, para mostrar la actividad realizada en la Isla por Alexander von Humboldt en 1799.

Esta delegación austriaca se reunió este pasado lunes en La Casona, de Tacoronte, un histórico inmueble situado en la plaza de Santa Catalina, que es la sede de la entidad académica alemana en Tenerife. El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, acompañado de la concejala de Cultura, Virginia Bacallado, dio la bienvenida a los visitantes, destacando en su intervención algunos aspectos socioeconómicos relevantes del municipio y sus valores naturales.

El Ayuntamiento, a través dela Oficina de Turismo, entregó a cada asistente una botella de vino dela DO Tacoronte- Acentejo y una selección de turrones artesanos tacoronteros.

La ORF-1 ha desplazado a Tenerife a redactores, productores, realizadores y directivos, con el objetivo de localizar exteriores para futuros programas y conocer de primera mano las posibilidades que ofrece la Isla desde la óptica de la producción audiovisual.

La Humboldt Cosmos Multiversity ha promovido y patrocinado esta visita, para lo que ha contado con la colaboración, entre otras entidades, del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Tacoronte y la Universidad de La Laguna. Esta organización ya tiene planificadas otras visitas y eventos de grupos de intelectuales, académicos y profesionales de distintos países en los próximos meses y en 2018.

En la reunión, los empleados de la televisión austriaca conocieron los principales aspectos de la vida y obra de Alexander von Humboldt en Tenerife, así como detalles de la actividad científica que se desarrolla en la Isla. También asistieron a una conferencia titulada “Tenerife, isla de investigación astronómica”.

A lo largo de esta semana, la delegación austriaca visitará la Cueva del Viento, en Icod de los Vinos, el Parque Nacional de las Cañadas del Teide, o el Observatorio Astronómico de Izaña, entre otras muchas actividades.

La ORF tiene cuatro canales nacionales de televisión y doce canales de radio, así como numerosos sitios web. Es una empresa de radio y televisión de servicio público, sin fines de lucro, cuya sede central está en Viena y con estudios regionales en las nueve provincias austriacas.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad