Sin categorizar

ENERGÍA | Tenerife acoge el I Congreso Internacional de almacenamiento energético a gran escala

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030, organizan el I Congreso Internacional de almacenamiento energético a gran escala los días 18 y 19 de mayo. La iniciativa congregará a los mejores expertos internacionales en esta materia en el Auditorio de Tenerife Adán Martín y Presidencia de Gobierno durante las mencionadas fechas para analizar su integración en los territorios insulares desde el punto de vista técnico y económico.

El congreso, que cuenta con la colaboración de la Comisión Europea, el Gobierno de Canarias,  DISA, RED Eléctrica de España y la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, abordará a través de varias ponencias temáticas el estado de la técnica, capacidad de almacenamiento, tiempos de carga y descarga, ciclos de recarga, eficiencia, inversión y amortización.

La iniciativa se centrará en aquellas tecnologías que, siendo gestionables, puedan ser incorporadas a los sistemas eléctricos en los próximos años, omitiéndose aquellas tecnologías ya consolidadas como las derivadas de combustibles fósiles, nucleares o acumulación de agua en altura. En ese sentido, se tratarán aspectos como las tecnologías mecánicas (aire licuado, aire comprimido), electroquímicas (baterías Ion Li), químicas (biogás y sales fundidas) y electroquímicas (hidrógeno).

Desde el punto de vista técnico, se analizará el estado de la tecnología, su evolución, su integración en los sistemas energéticos insulares, eficiencia, densidad de almacenamiento e impacto ambiental, entre otros aspectos. Asimismo, desde la perspectiva económica, se solicitará a los ponentes que evalúen la inversión y amortización de una planta tipo con capacidad para X MW (valor a considerar a criterio del ponente en función del estado actual de la tecnología y su capacidad).

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad