Política Económica SOCIEDAD Turismo

PUERTO DE LA CRUZ | La ciudad turística cierra el primer trimestre con un 2,8 por ciento más de turistas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Foto: cedida | Los establecimientos turísticos del Puerto de la Cruz han cerrado el primer trimestre del año con un 2,8 por ciento más de clientes que en el mismo período del año anterior, según se desprende de las Estadísticas de Turismo Receptivo del Cabildo. En total, el municipio alojó un total de 202.104 turistas, con incremento del turismo alojado en hoteles (+4,1 %) pero con un descenso de los clientes que optaron por los establecimientos extrahoteleros (-1,2 %).

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca que el Puerto de la Cruz «ha conseguido resistir» el empuje del denominado ‘efecto calendario’ de Semana Santa, que en 2017 se ha celebrado íntegramente en abril mientras que el año pasado recayó en el mes de marzo, lo que ha provocado en los datos a nivel insular un descenso «artificial» de alojados. «La evolución del turismo en el municipio ha sido positiva en estos tres primeros meses del año, con un aumento del turismo internacional de hasta dos dígitos en algunos mercados importantes como el británico», explica Alonso.

El Puerto de la Cruz registró en el período 1.636.131 pernoctaciones, un 0,2 por ciento menos que en el año anterior. De éstas, 1.181.180 se realizaron en establecimientos hoteleros, que aumentan un 0,2 por ciento, mientras que en los establecimientos extrahoteleros se registraron un total de 454.951 pernoctaciones, un 1,2 por ciento menos que en primer trimestre de 2016.

Los turistas alojados en el Puerto de la Cruz permanecieron hospedados una media de 8,10 días, por lo que la duración de la estancia se reduce 0,24 puntos si la comparamos con los tres primeros meses del año pasado.

El índice de ocupación media de los establecimientos alojativos de la zona fue de un 76,4 por ciento, un 1,7 por ciento menos que la registrada en el mismo periodo del año anterior. La ocupación hotelera se situó en un 80,3 por ciento (-2,3 %) y en los establecimientos extrahoteleros fue del 67,8 por ciento (-0,6 %).

Mercados emisores

El mercado español, el principal emisor de turistas hacia el Puerto de la Cruz con una cuota del 31,4 por ciento, disminuye un 3,2 por ciento «precisamente por ser el mercado al que más afecta este ‘efecto calendario’», indica el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé. Por su parte, el turismo internacional aumenta su afluencia un 5,8 por ciento en el Puerto de la Cruz, alcanzando los 138.738 alojados.

De los principales emisores extranjeros, el turismo procedente de Reino Unido, que supone una cuota del 12,4 por ciento en el cómputo global de mercados, aumenta un 27,4 por ciento en el período hasta llegar a los 20.031 turistas británicos alojados en los establecimientos turísticos del municipio. Los alemanes, en cambio, descienden un 8,2 por ciento hasta alcanzar los 59.292 alojados.

Las estadísticas registran buenos resultados de otros emisores como Francia (+15,3 %), Dinamarca (+27,5 %); Italia (+8,7 %), Austria (+19 %), Rusia (+20 %), Noruega (+41,8 %) o Holanda (+43,8 %). Descienden otros como Finlandia (-2,2 %) o Irlanda (-4 %).

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad