Sin categorizar

#NATURAJAZZ | Exposición de fotografías de aves de Marruecos y de los espacios naturales de Maldivas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Museo de la Naturaleza y el Hombre acoge este jueves la quinta sesión del Festival de Jazz y Fotografía de la Naturaleza #Naturajazz, que tendrá como protagonistas en esta ocasión fotografías de Toni Peral y de Jesús Yeray Delgado, acompañadas por la música de Driss El Maloumi y Macaronesian Jazz Quartet. Este evento, de carácter gratuito, gira en torno a la fotografía de naturaleza y la música, el arte, la ciencia y el jazz.

El primer pase, que tendrá lugar a las 21:00 horas, tendrá como protagonista la serie fotográfica de Toni Peral denominada ‘Alas del Magreb’, en la que el autor muestra las aves más representativas y propias de los espacios naturales de Marruecos, un país al que Peral ha realizado 31 viajes ornitológicos.

Fotógrafo de naturaleza especializado en fotografía ornitológica, Toni Peral conoció Marruecos hace 10 años cuando dirigía la ONG «Entre dos orillas». Se enamoró del país y continuó visitándolo para recorrer sus rincones en busca de aves. Acabó finalmente montando su propia agencia de viajes ornitológicos en Marruecos, ‘Salidún’.

El segundo pase de la jornada, a partir de las 22,00 horas, mostrará la obra del fotógrafo icodense Jesús Yeray Delgado denominada ‘Maldivas en un abrir y cerrar de ojos’. Esta proyección muestra las maravillas de la naturaleza de este pequeño paraíso formado por 26 atolones y cuyas aguas acogen diversos ecosistemas.

Delgado se dedica actualmente a la pesca profesional, a la instrucción de buceo y a la fotografía submarina, un campo en el que ha recibido múltiples premios, entre ellos, el de campeón de España en 2015 y campeón del Open Internacional del Hierro en 2014.

Música

La parte musical de la sesión del próximo jueves correrá a cargo Driss El Maloumi, uno de los intérpretes de oud más destacados del planeta. Dirige el conservatorio de Agadir, su ciudad, y entre sus influencias se encuentra la música tribal bereber y el jazz. Licenciado en Literatura Árabe por la Universidad de Ibnou Zohr, ha logrado combinar su pasión por la literatura con su pasión por la música.

También intervendrá en la velada Maraconesian Jazz Quartet, una banda formada por cuatro de los músicos más destacados de la escena del jazz en Canarias. El grupo está compuesto por Eliseo Llorada (guitarra), Ruimán Martín (contrabajo), Fran Rodríguez (saxo) y JM Churchi (batería). Los componentes de Macaronesian Jazz Quartet se han formado y nutrido en proyectos muy dispares, lo que le da a su propuesta musical un carácter ecléctico y novedoso. Varios de los músicos del cuarteto comenzaron su carrera musical en grupos de rock, pop o incluso música brasileña.

El Festival #NaturaJazz se celebra en el Museo de la Naturaleza y el Hombre todos los jueves de los meses de abril y mayo. Se trata de un evento que combina la proyección de imágenes de la naturaleza con las melodías de las mejores bandas de jazz. Esta edición, además de la sección oficial, incorpora una convocatoria popular y diferentes actividades paralelas.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad