Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Si hoy es martes, esto es mayo

EBFNoticias | Paco Almagro | Bienvenido a este día productivo entre un nuevo oasis festivo. Menos mal que este puente ha dejado esta ventana digital para llevarles las novedades del sector de la comunicación que he ido pillando de aquí y de allá, y alguna confidencia que me han contado (y que me han dejado revelar).

«En todas partes cuecen habas». Cada 3 de mayo se celebran los principios fundamentales de la libertad de prensa. «Esta fecha brinda la oportunidad de evaluar la libertad de prensa a nivel mundial, de defender los medios de comunicación de los ataques sobre su independencia, así como rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el desempeño de su profesión», según la web de UNESCO.

Así, el Día Mundial de la Libertad de Prensa 2017, tendrá en Málaga un especial seguimiento -según significa la web oficial- ya que el pasado domingo realizaron la 2ª Carrera de la prensa y mañana un encuentro para analizar el sector.

Medios locales. La web de 21 grados ha hecho, de nuevo y con mucho detalle, un análisis de los medios en Canarias.

Por otro lado, no se les habrá escapado -si han hecho números- que la radio líder en las islas y sus emisoras estandartes (Los 40 Principales, Cadena Ser y Cadena Dial) han perdido oyentes. Es la tendencia actual de la radio en España, cediendo ante los medios online.

Por su parte, en la prensa escrita el periódico El Día, además de refrendar el liderazgo, aunque seguido de cerca por La Provincia, creció un 0,52%.

Para saber más:

https://www.slideshare.net/22grados/informe-egm-a-22grados-1er-acumulado-2017-14

Foto: Canarias7

Nueva Canarias7.es. La edición digital del periódico grancanario estrenó el pasado miércoles un nuevo diseño, «pero con un cambio que va mucho más allá de lo meramente estético. Coincidiendo con el inicio de la celebración de los 35 años del periódico -el primer ejemplar salió a la calle el 2 de octubre de 1982-, la web del periódico afronta una auténtica revolución. Es el resultado de meses de trabajo interno -con Inforcasa Digital al frente- y de la tecnología de Protecmedia SA, empresa de referencia en el suministro de soportes tecnológicos de edición para periódicos«, según publicó el diario.

Foto: C7

C7 con Braulio. El último número de la revista semanal de Canarias 7 lleva en portada y en el interior una entrevista  con el  cantante Braulio, que la semana pasada ofreció un gran concierto en Las Palmas.

Foto: C7VE

Nuevo número de L7VE. La revista ha editado su quinto número, en el que el periodista de Tele5 Álex Rodríguez es la imanen de la portada y revela que, tras 8 temporadas con Ana Rosa Quintana, ha sido fichado por una tele americana.

Para leer la revista: Descargar aquí

OJD marzo: El País, -100.000. El periódico líder nacional ha vuelto a perder un buen porcentaje de lectores el pasado mes de marzo. Nada menos que un 19,2% menos, quedándose con 96.660 ejemplares a la venta cada día.

Y el resto, no se crean: la Razón pierde un 25,7%, el ABC un 19,9% menos y El Mundo un 16,9% de descenso.

Por tanto, de los seis periódicos con mayor difusión en España, ninguno vende más de 100.000 ejemplares diarios.

                    Foto: acto de presentación de las jornadas 
                             | Cabildo de Fuerteventura

Literatura y periodismo en Fuerteventura. Del 4 al 7 de mayo, en la XXVIII edición de la Feria Insular del Libro organizada por el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, se tratará el tema «El lema Literatura y Periodismo», un tema de la máxima actualidad especialmente en tiempos en el que el mundo necesita instancias críticas y del arte.

El escritor y periodista Juan Cruz será el pregonero este jueves de esta edición de la Feria del Libro.

De izquierda a derecha: Jesús Picatoste, secretario 
general de la FAPE; Elsa González, presidenta; el 
ministro Íñigo Méndez de Vigo; y Aurelio Martín, 
vicepresidente de la Federación / Fotografía: 
Ministerio de Educación

Los medios, en clase. La presidenta de la FAPE, Elsa González, acompañada por el vicepresidente, Aurelio Martín, y el secretario general, Jesús Picatoste, se han reunido con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, que ha acudido a la cita junto a su director de Comunicación, Pablo Balbín, y al director general de Evaluación y Cooperación Territorial, José Luis Blanco, para pedirle llevar a los institutos una formación relacionada con los medios de comunicación, con el fin de crear ciudadanos más preparados democráticamente y críticos con los medios.

Foto: Sergio Méndez

Pardellas y Chaves. Andrés Chaves, que vuelve a tener bajona y amenaza con retirarse del ‘puto folio’ (diario) al llegar a los 70 años, ha entrevistado a José Antonio Pardellas en Diario de Avisos.

Muy recomendable su lectura.

http://diariodeavisos.elespanol.com/2017/04/franco-inventamos-una-hora-menos-canarias/

Manuel Domínguez. El echarle una mano a Mi Tierra Televisión se le está complicando tontamente al alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, ya que la Fiscalía Anticorrupción de Tenerife recibió una denuncia, el pasado 26 de enero de 2017, contra el presidente del Partido Popular de Tenerife por pagar con dinero público del municipio a la ilegal Mi Tierra Televisión, según publica la periodista María Montero en Diario16.

En ese artículo se cuenta que el presidente de la asociación denunciante, Vigía de los Derechos Público y Privados, Pedro Pérez Rolo, ha revelado que la Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias para abordar el requerimiento de todos los puntos de los que consta esta denuncia, de mano del Fiscal José Ramón Jurado con diligencias 6/2017 y el Fiscal Santiago Guibert con diligencias 35/2017.

Para leer el artículo completo:

Génova prepara el cese del presidente del PP en Tenerife

Pepe López no ha pagado a Monedero. Mientras el director de Mi Tierra Televisión se defiende de la que le está cayendo, argumentando que todo es una campaña orquestada por un ataque que él hizo en su programa «El Chanchullo» a un directivo de AtresMedia.

Al tiempo, saca pecho en antena por los piropos que le hizo en su momento Pio Moa (miembro del GRAPO, entre otras lindezas) y Blas Piñar (desaparecido político de extrema derecha. 1918-2014).

Por otro lado, Juan Carlos Monedero, líder en la formación Podemos, sigue esperando a que Pepe López le afloje la pasta a la que ha sido condenado, en un juicio celebrado en la península y que ganó Monedero, ante los reiterados insultos del portuense.

Buscan coordinador. «Si vives en Gran Canaria, tienes formación y experiencia en gestión cultural, conocimientos del sector audiovisual canario, facilidad para las tareas administrativas, capacidad de trabajo proactivo y autónomo, don de gentes, excelentes habilidades de comunicación oral y escrita y pasión por el audiovisual, envíanos tu CV a info@webclac.org no más tarde del martes 2 de mayo. Se trata de un puesto a media jornada. Incorporación inmediata».

Para saber más:

Clúster Audiovisual de Canarias

César Sar. Ha dejado la TeleCanaria. A petición propia. Un ambicioso proyecto personal, que no pudo ni quiso rechazar, ha hecho que César comunicara la pasada semana a la presidencia de la Radio Televisión Canaria que se desvinculaba del Ente.

Desde el pasado jueves ya no trabaja en la casa.

Felicidades y que te vaya bonito, estimado César.

Y aquí acabo. La semana que viene, más.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario