SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El parque García Sanabria acoge la exposición de Flores, Plantas y Artesanía

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, inauguró ayer domingo la cuadragésimo primera edición de la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria, con lo que la ciudad entra de lleno en la celebración de sus fiestas fundacionales. 

Bermúdez, junto al concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, dio el pistoletazo de salida a la muestra, en compañía de las reinas adulta e infantil de las Fiestas de Mayo, y sus damas de honor.

Al acto asistieron también la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Zaida González; la segunda teniente de alcalde y concejala de Participación Ciudadana, Marisa Zamora; el quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha; el octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Juan José Martínez; y el concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa.

En una breve intervención antes del corte de la cinta inaugural, el alcalde aseguró que la Exposición “supone uno de los platos fuertes y más esperados dentro del calendario de actos de las Fiestas de Mayo, de entre los que también destacan los Gorgoritos, cuyas funciones también comienzan hoy en el García Sanabria, el Paseo Romero de Tíncer, el Baile de Magos o las Cruces Florales que conmemorarán, como es tradicional, nada menos que el 523º aniversario de la fundación de Santa Cruz”.

Bermúdez también aprovechó la inauguración para desear unas felices Fiestas de Mayo y  saludó, de manera especial, “a las reinas y damas de honor de las Fiestas de Mayo, tanto en su categoría infantil como adulta, que han resultado elegidas en el transcurso de las galas celebradas en la plaza de La Candelaria”.

El acto, en el que también actuó la Banda Sinfónica de Tenerife, concluyó con el corte de la cinta y un paseo de los miembros de la Corporación, así como las reinas y sus respectivas damas de honor por los puestos instalados.

La Feria cuenta con casetas distribuidas a lo largo de las arterias principales del parque García Sanabria, con expositores para la venta y exhibición de flores y plantas; también hay puestos especializados en productos de gastronomía canaria y artesanía. Además, otras entidades y empresas, como en ediciones pasadas, cuentan igualmente con su propio espacio.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo 7 de mayo, Día de la Madre, en horario de 10:00 a 21:00 horas, y cuenta con un programa de actividades que pueden ser consultadas a través de internet en las páginas web www.santacruzdetenerife.es y www.fiestasdesantacruz.com.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad