SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Évora Caballero Toledo es la nueva Reina Infantil de las Fiestas de Mayo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La niña Évora Caballero Toledo es, desde la noche de ayer sábado, la Reina Infantil de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife. La menor es la representante del Club Colombófilo El Cabo y desfiló ataviada de ‘Mujer de La Victoria’.

La corte de honor de la soberana infantil está formada por las niñas Irene González, que vistió el ‘Traje tradicional de El Hierro de finales del siglo XIX y principios del XX, en representación de La Asociación Cultural Rebotados y Sofocados; Ainara Tadeo, ataviada con ‘Mujer de La Palma’, representando a la Asociación Cultural El Cabito; Idelys Encarnación, de la Asociación de Vecinos Los Candiles, con el traje tradicional de ‘Aldeana de Geneto’; y Lucía Peceño, con ‘Mujer de La Palma en traje de domingo de los siglos XVIII y XIX’, en representación de La Tartería.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acompañado por la Reina infantil de la pasada edición de las Fiestas, Carlota Benítez, fue el encargado de colocar la banda a la ganadora de este año, mientras que Alfonso Cabello, noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz, entregó sus galardones a las cuatro integrantes de la corte de honor de la nueva soberana.

Más de 2.000 espectadores se dieron cita en la plaza de la Candelaria para presenciar la Gala de Elección de la Reina Infantil de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife, que contó con la participación de 11 aspirantes. 

Las niñas, con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años, desfilaron ataviadas con traje típico canario en el transcurso de un espectáculo que dio comienzo a las 20:30 horas y tuvo una duración aproximada de dos horas.

Miguel Pérez Delgado dirigió un espectáculo, que contó con las actuaciones de la agrupación folclórica infantil San José, del grupo musical Son 21 y del cantante Blas Cantó, ganador de la última edición del programa ‘Tu cara me suena’. Cantó interpretó sobre el escenario una selección de temas, entre los que destacó ‘In your bed’, su primer single en solitario. La periodista Puchi Méndez fue la encargada de conducir el acto.

El jurado encargado de elegir a la Reina Infantil de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife estuvo compuesto por Carmen Concepción Pérez, tejedora de vestimenta tradicional canaria; María del Carmen Almenara, técnica especialista en moda y artesana; Juan de la Cruz, técnico de Indumentaria del Museo de Antropología de Tenerife; y Victoria Romero, licenciada en Bellas Artes. Actuó como secretaria María Vidal, en representación del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Por otra parte, mañana, domingo 30, se procederá a inaugurar, a las 17:00 horas, la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria, que permanecerá en el Parque García Sanabria hasta el 7 de mayo. Como es tradicional, la muestra incluye actuaciones musicales, talleres infantiles y las habituales representaciones de títeres de Gorgorito.

Conciertos musicales, citas deportivas, exposiciones, concursos y conferencias conforman un programa de actos que está a disposición de los interesados en la sede del Oafar, localizada en la calle de La Noria, 7. Todas las actividades también pueden consultarse en internet a través de las páginas www.santacruzdetenerife.es y www.fiestasdesantacruz.com.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad