Sin categorizar

ARONA | El ayuntamiento incorpora a 145 desempleados de larga duración

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Arona ha incorporado a diversas tareas municipales a 145 personas en situación de desempleo de larga duración en el que es el segundo plan de empleo social puesto en marcha en el municipio en lo que va de año y que ha permitido la contratación de más de 200 personas.

Cofinanciado por la corporación municipal y por el Servicio Canario de Empleo (SCE), organismo dependiente del Gobierno de Canarias, es este último el que realiza la selección en función de un sistema de baremación que tiene en cuenta el tiempo sin empleo, la edad, la discapacidad, la renta familiar, la formación para el puesto o situaciones como la violencia de género.

Las 145 personas que han comenzado a trabajar en diferentes labores que realiza el Ayuntamiento de Arona han sido hoy recibidas por el alcalde, José Julián Mena, en un acto de bienvenida celebrado en el Centro Cívico de Cabo Blanco. Mena estuvo acompañado por las concejalas de Promoción Económica, Dácil León, y de Recursos Humanos, Yolanda Mendoza.

El alcalde ha explicado que «estos planes sirven para ayudar a nuestros vecinos y vecinas que viven una situación dramática ante la falta de empleo», al tiempo que ha asegurado que «aunque no son la solución definitiva para acabar con el paro, no vamos a dejar de llamar a las puertas que hagan falta para captar recursos mientras en Arona haya una sola persona sin empleo», ha asegurado.

El alcalde ha añadido que «si bien es verdad que el paro desciende en el municipio y que avanzamos en la creación de empleo, no nos conformamos».

Por su parte, la concejala de Promoción Económica, ha asegurado a quienes se han incorporado a este nuevo programa de empleo social que su trabajo «es fundamental para muchas de las tareas que realiza el Ayuntamiento de Arona, por lo que redundará directamente en la mejora de la vida de nuestros vecinos y vecinas», ha agregado.

Los puestos de trabajo ofertados por la corporación municipal son, entre otros, de auxiliar administrativo, peón de la construcción, encargado de limpieza, animador sociocultural u ordenanza.

Los requisitos para quienes deseen acceder al programa son tener 18 años cumplidos y menos de 65, haber estado inscrito como demandante de empleo durante seis meses en los últimos veinticuatro y figurar como empadronado en el municipio antes del 6 de agosto de 2016, entre otros.

Con esta medida, que tiene carácter extraordinario y urgente, se pretende dar una respuesta a las dificultades económicas y sociales por las que atraviesan determinados colectivos de ciudadanos del municipio, que se ven privados de medios económicos para cubrir sus necesidades básicas.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad