Sin categorizar

SANTA CRUZ | Una exposición del fotógrafo Jorge Bonet nos muestra una imagen diferente de Cuba

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La sala anexa del Centro de Arte La Recova acogerá, desde hoy jueves y hasta el próximo 30 de mayo, la exposición del fotógrafo Jorge Bonet titulada ‘Cual azul: la soledad nunca viene sola’. La muestra será inaugurarla a las 20:00 horas.

El artista cubano muestra, en esta ocasión, más de una treintena de fotografías. Todas ellas han sido realizadas de forma analógica y a medio formato con el propósito de mostrarnos una Cuba diferente y que no estamos acostumbrados a ver. Este proyecto se entremezcla con el concepto de ‘presoledad’, caracterizado porque el artista muestra, de forma equidistante, un mundo que ha quedado paralizado en el tiempo.

Bonet afirma que todos “nos hemos sentido solos en algún momento de nuestra vida, pero hay soledades que elegimos y soledades que nos eligen. En este trabajo no he buscado una perfección técnica, sino más bien una perfección sentimental y poética”.

Bajo una mirada muy intimista el artista nos sumerge en el mundo de los tonos pastel desgastados por el tiempo para, de esta forma, recorrer la geografía de La Habana.

Bonet no duda en afirmar que éste ha sido una de los proyectos más importantes de su trayectoria, por lo que le une a Cuba y por su apuesta personal de mezclar fotografía y poesía.

Nacido en La Habana, Bonet emigró a Tenerife junto a su familia y, una vez aquí, inició su formación en el mundo de la imagen. Ya en Canarias comenzó su vida laboral como fotógrafo, trabajando para diferentes portales webs, en diferentes cortometrajes y videoclips, así como docente en cursos de fotografía. Actualmente los trabajos creativos de este artista se centran en sus orígenes, tanto esta exposición como sus futuros proyectos. En unos meses también expondrá sus imágenes en la Fábrica de Arte de Cuba (FAC).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad