Sin categorizar

‘Los cuentos de Hoffmann’, Ópera en Familia, llega este próximo fin de semana al Auditorio

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Ópera de Tenerife, presenta, el próximo sábado 29 a las 18:00 horas y el domingo 30 a las 12:00 horas, la Ópera en Familia Los cuentos de Hoffmann, de Jaques Offenbach. David Astorga asume el papel principal, acompañado de Inés Ballesteros en el rol de Olympia. Todo bajo la batuta de Rubén Díez y la dirección artística de Raúl Vázquez.

Auditorio de Tenerife ha demostrado siempre una vocación de trabajo para el desarrollo de audiencias jóvenes y de sensibilización general hacia todos los procesos de la cultura. Ópera en Familia es un proyecto de adaptación de los títulos principales del repertorio operístico internacional a un público que se acerca por primera vez a disfrutar de la experiencia operística, y que lo hace en familia, donde adultos y niños comparten esta experiencia y la enriquecen con sus diferentes puntos de vista sobre el mismo hecho escénico.

Es una forma de compartir, dentro de la Temporada de Ópera, una actividad común que, lejos de separarse del gusto de los niños, se amolda a su forma de afrontar los procesos culturales, con una visión propia y un esfuerzo intelectual ajustado a sus edades, pero del que también pueden participar los adultos para enriquecer y complementar, al tiempo que para disfrutar como los niños.

La intención es transmitir la ópera como un arte vivo, lleno de posibilidades, que reúne la escena, la música y el canto en propuestas comprensibles para todos los niños y niñas y, al mismo tiempo, divertidas para que les resulte una experiencia atractiva.

La apuesta escénica de Raúl Vázquez se enfrenta al reto de adaptar la profundidad de los temas que trata Los cuentos de Hoffmann, con la complejidad de los personajes y lo escabroso de algunas situaciones. “Así que opté por ahondar  en  la  esencia  de  la  música,  dejándome  llevar  por  los impulsos y las sensaciones que ésta me  transmitía  y  que  me guió hacia una puesta en escena que ahonda en la rica paleta orquestal y colorística de la partitura”, comenta Vázquez.  Para esto comenzó a investigar en torno a la historia, imbuyéndose en un mundo de magia,  fantasía y claroscuros, y se preguntó : “ ¿Cómo llevar ese ambiente de ensoñación adulta que nos presentan los autores y ofrecérselo de forma cercana y atractiva a un público joven del siglo XXI?: A través del fascinante mundo del circo.

Siempre buscando mantenerse fiel a la historia original de J. Barbier y M. Carré (sobre cuentos de E.T.A Hoffmann) Vázquez traslada a sus  personajes  a  un  nuevo  universo,  más  cercano,  amable  y reconocible,     donde     los     mágicos     relatos     podrían    respirar permitiendo al público disfrutar de un gran espectáculo sin perder su esencia.

En la versión de Ópera en Familia encontraremos que la musa que el Hoffmann poeta persigue en la versión original y por la que renuncia al mismísimo amor está representada por su circo, su mundo, el trabajo de toda una vida. Será  en  este  mágico  espacio  donde  ahora  se  situarán los tres relatos y donde descubriremos a una Giulietta convertida en    una    gran    pitonisa,    una    Olympia    que,    aunque    sigue manteniendo el mismo origen mecánico, también domina el arte del ilusionismo y donde la dulce Antonia se enfrentará a los fantasmas  de  su  pasado,  pero  esta  vez  desde  lo  alto  de  un trapecio.

Historias que giran en torno a un nuevo Hoffmann convertido en jefe  de  pista,  igual  de  soñador  y  con  el  mismo  gran  corazón que  el  Hoffmann  original,  pero  con  la  diferencia  de  que  en  esta aventura  no  estará  solo  ante  las  adversidades.  A  parte  de  su inseparable  Nicklausse,  también  descubriremos  a  su  leal  equipo de  artistas circenses encabezados por Spalanzani y Crespel. Un equipo que con su arte da vida al circo y que estará a su lado para superar todas las adversidades que se le presenten. Extraños sucesos que vendrán de la mano del enigmático Lindorf, personaje antagónico que representa el lado oscuro ante el que

podemos sucumbir cuando nos rendimos y nos dejamos arrastrar por el miedo y el resentimiento.

Las entradas se pueden adquirir en el Auditorio de Tenerife en taquilla de 10:00 a 19:30 horas de forma ininterrumpida de lunes a sábado, durante las dos horas antes de la función y por internet a través de www.auditoriodetenerife.com o por teléfono en el 902 317 327.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad