Sin categorizar

GASTRONOMÍA | Los chefs Erlantz Gorostiza, Joaquín Felipe y Juan Carlos Clemente, platos fuertes del GastroForo «Calidad e Innovación para comerse el mundo»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Mañana miércoles 26 de abril, a las 9,00 horas, y en el salón de actos del Hotel Escuela de Santa Cruz (Hecansa), el presidente de ACYRE Canarias, Pablo Pastor, y el concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, inaugurarán el Gastroforo «Calidad e Innovación para «comerse» el mundo».

Tras esta presentación, la periodista gastronómica, Cristina Hernández, será la encargada de moderar el panel «Innovación en Restauración. Marcando la diferencia», en el que intervendrán Felipe Monje, Gonzalo Martín y Melquiades Ancor Expósito. Los proyectos de estos empresarios tienen en común haber cruzado las fronteras insulares contribuyendo desde la singularidad de sus productos a madurar la apuesta gastronómica de Canarias en el mundo.

Posteriormente, el crítico gastronómico Fran Belín introducirá el panel «Caminos hacia el restaurante de éxito», en el que intervendrá el chef dos estrellas Michelín y director del proyecto gastronómico M.B. en Tenerife, Erlantz Gorostiza, además de los propietarios del Restaurante Kazán, con una estrella Michelin, Francisco Relea y del Restaurante Qué Leche, Mario Rodríguez Ureña.

El sector turístico y su apuesta por la gastronomía también estará presente en este foro, donde el periodista Javier Suárez, presentará a los chefs ejecutivos y directores de Alimentos y Bebidas de tres hoteles cinco estrellas que son referencia en Canarias: Ignacio Bernardo de Quirós en representación del Hotel Costa Meloneras, Víctor Bossecker, del Hotel Princesa Yaiza y Michel Burgio y Juan Miguel Cabrera, del Hotel Bahía del Duque.

Otro de los platos fuertes de este foro es la presencia del maestro del atún y el bacalo, Joaquín Felipe, que intervendrá en torno a las 13,00 horas, en el panel «Homenaje al Patudo», con la ponencia La Casquería Marina en la Cocina de Vanguardia. También intervendrá el chef asesor gastronómico Juan Carlos Clemente, quién abordará durante su intervención las distintas aplicaciones culinarias del despiece del atún. Este panel será presentado por la directora de Comunicación de Acyre Madrid, Rosa Martín.

Organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (ACYRE CANARIAS), este gastroforo cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Hecansa. También tiene el patrocinio de grandes firmas comerciales como Fagor, Cruzcampo y Makro y la participación, como entidades colaboradoras, de Fundación Cajamar, Ingapan, PriceMesa, Sammic y la Asociación de Barmans de Tenerife.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad