Canarias Educación POLÍTICA SOCIEDAD

FUERTEVENTURA | Fernando Clavijo conoce ‘Mujer.es’ de la mano del alumnado de siete centros de la isla

EBFNoticias |  El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, conoció de la mano del alumnado de siete centros de Fuerteventura el proyecto ‘Mujer.es’, una iniciativa que pretende educar en igualdad a alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria.

Fernando Clavijo, que estuvo acompañado por la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, conversó con los chicos y chicas antes de realizar el último ensayo de la obra a través de la que han revindicado la igualdad.

Un centenar de alumnos y alumnas de los IES Jandía, San Diego de Alcalá, Santo Tomás de Aquino y La Oliva, del CEO Puerto Cabras, del CEIPS Sagrado Corazón y del CIFP Majada Marcial han subido al escenario este fin de semana para reivindicar la igualdad de género en la tercera edición de ‘Mujer.es’, un acto organizado por la comunidad educativa de los centros y que congregó en el Palacio de Congresos de Fuerteventura a más de quinientos escolares, que asistieron como público.

Teatro, música, danza, poesía y acrobacias aéreas fueron algunas de las fórmulas escogidas por los estudiantes para escenificar su apuesta por la Igualdad. A través de actuaciones de carácter didáctico, los alumnos y alumnas expusieron ante sus compañeros aspectos clave para alcanzar la igualdad, como la eliminación de estereotipos en el ámbito laboral o la supresión de los roles en el espacio doméstico y cotidiano.

En esta edición, el proyecto intercentros ‘Mujer.es’ se ha ampliado con la participación del CIFP Majada Marcial, el CEIPS Sagrado Corazón y los IES Jandía y La Oliva, y con iniciativas para integrar de forma multidisciplinar el trabajo coeducativo en diferentes ámbitos. Así, además de las actuaciones programadas, el alumnado participó en la actividad desarrollando los decorados, trabajando los conceptos plasmados en el escenario o integrando el proyecto en las aulas. Este último es el caso de los estudiantes de Fotografía del IES San Diego de Alcalá, que durante el acto realizaron un reportaje fotográfico de las actuaciones para posteriormente plasmar en un trabajo común el concepto de Igualdad a través de las imágenes.

El proyecto ‘Mujer.es’, que se desarrolla en Fuerteventura desde el curso 2014/2015, persigue la concienciación en materia de igualdad de género a través de la expresión artística del alumnado.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario