Sin categorizar

ADEJE | La Escuela de Seguridad y Convivencia ofrece una batería de cursos durante la primavera

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Escuela de Seguridad y Convivencia, que preside Zebenzui Chinea Linares, conjuntamente con la Fundación Laboral de la Construcción, el Instituto Social de la Marina y la empresa Canatec 35 S.L, han planteado una batería de cursos relacionados con el control alimentario, las medidas de seguridad básicas a tener en cuenta y las actividades marítimas. La formación será impartida a lo largo de la primavera en la propia Escuela.

Las personas interesadas en participar ya pueden realizar su matrícula online a través de la página web municipal www.adeje.es/escuelaseguridad/cursos. Algunos de los cursos que se ofrecerán son gratuitos y no hace falta ninguna titulación previa para poder participar en ellos.

Entre los cursos que se van a impartir se encuentra el de «Marinero/a Pescador/a» (21 al 30 de junio), donde se detallará el concepto y denominación de los diferentes equipos del buque, así como los conocimientos básicos necesarios para el gobierno del buque, servicio de vigía y guardia, etc. Otra de las propuestas es «Formación Básica en Seguridad» (10 al 25 de julio) con el que se pretende formar al alumnado en supervivencia en el mar, reducción de riesgos de incendio, actuación ante una situación de emergencia, procedimientos, comunicaciones, etc.

Con el curso de «Trabajos Verticales», el alumnado obtendrá conocimientos técnicos básicos necesarios para el desempeño de los trabajos en suspensión, de manera que sean capaces de identificar y evaluar los riesgos propios de su puesto de trabajo y tomar las medidas preventivas para la ejecución de sus tareas de forma segura. También se ha propuesto la iniciativa «PRL para trabajos de equipos manuales» en el que se abordará la importancia que tiene la prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción, así como los principales factores de riesgo, pero sobre todo, se ahondará en las medidas preventivas que se deben tener en cuenta ante este tipo de trabajos.

En el marco de la construcción, también se ofertará el curso «PRL  para trabajos de albañilería», que orientará al alumnado sobre las nociones preventivas básicas y generales, tanto a nivel teórico como práctico.

En cuanto a la alimentación, se han previsto cuatro cursos «Valor Nutricional y Alimentación Saludable», donde se especificará el valor nutricional de los alimentos, así como sus componentes, además de proporcionar información relativa a los malos hábitos alimenticios que se suelen tener actualmente. La siguiente propuesta es la de «Manipulación de alimentos», que se realizará el jueves,  27 de abril de tres a siete de la tarde,  donde se detallará por qué es importante conocer el tratamiento adecuado de los alimentos y de esta forma prevenir las intoxicaciones alimentarias. También se explicará la relevancia de la cadena de frío y la limpieza.

Con el curso de «Gestión de alérgenos e intolerancias alimentarias» se profundizará en la importancia que tiene entender las principales alergias alimenticias, entre ellas, el gluten y  la lactosa. En este curso se explicará la normativa vigente, en la que se obliga a todo tipo de establecimientos alimentarios como hoteles, cafeterías, bares, restaurantes, industrias alimentarias a detallar minuciosamente sus productos y así evitar intoxicaciones o situaciones de emergencia.

El último curso propuesto es el de «Control y estudio de gérmenes patógenos» con el que se pretende dar a conocer cómo funcionan, viven y se reproducen las principales bacterias  (Salmonela, Listeria, Staphylococcus aureus y Escherichia coli). De igual forma, se darán a conocer las herramientas más adecuadas para combatir dichos gérmenes,  así como las medidas preventivas que se deben tener en cuenta  para que no se puedan desarrollar en el agua o en los alimentos.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad