Sin categorizar

Femete aplaude la lucha contra el fraude y apuesta por YoSoyLegal

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El presidente de la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife, Alberto Villalobos, ha valorado muy positivamente la noticia del convenio de colaboración para luchar contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social que hoy han firmado la ministra Báñez y el presidente del Gobierno de Canarias: “Por supuesto que aplaudimos esa lucha contra el fraude, como llevamos defendiendo desde hace unos 30 años. Sin embargo, aun siendo importante las inspecciones, tampoco debemos olvidar que todavía hay muchas empresas clandestinas que no están censadas, que no pagan impuestos y que nadie investiga. Por eso, debe de haber una coordinación con las organizaciones empresariales que podemos ofrecer datos de quienes operan con total impunidad en la clandestinidad y sin contratar a nadie. Precisamente por esa razón, para poner en valor a quienes cumplen con la legalidad, Femete ha puesto en marcha la plataforma www.yosoylegal.es que ya cuenta con el respaldo del Ejecutivo Autónomo y del Cabildo Insular de Tenerife, así como de otras patronales como Femepa y Fauca”.

Villalobos explica que YoSoyLegal “es una pionera herramienta concebida para promocionar y poner en valor a quienes cumplen con la legalidad, frente al intrusismo y la competencia desleal. Es un buscador de empresas, pymes y autónomos de las dos provincias canarias donde cualquier persona puede localizar profesionales, contactarles, enviar fotos, comparar y pedir presupuestos, sin compromiso, así como puntuar el servicio que ha recibido y beneficiarse de exclusivas promociones”.

Apoyo directo a las 127.000 micropymes

Al mismo tiempo, el máximo responsable de Femete reitera “la necesidad de que las Administraciones establezcan una estrategia eficaz y eficiente de apoyo directo a las cerca de 127.000 micropymes que hay registradas en nuestras Islas (menos de 10 trabajadores) y que supone el 96 por ciento del total de las empresas. De hecho, hace más de un año nos reunimos con el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, para presentarle la que llamamos Estrategia Canaria de Impulso a la Micropyme (ECIM), con el objetivo principal de que esas pequeñísimas empresas de menos de 10 trabajadores y profesionales autónomos dejen de ser las grandes olvidadas y al fin reciban ayudas directas para impulsar su negocios. Por eso, planteamos una serie de objetivos específicos a corto plazo: seguir el modelo europeo de abono con prefinanciación en las subvenciones; simplificación administrativa; plazos más coherentes de solicitud, resolución, ejecución y justificación de las ayudas y subvenciones; incentivos fiscales; proyectos gestionados por las patronales como organismos intermediarios para que las micropymes y autónomos sean los beneficiarios finales y directos en planes de modernización “llave en mano”, planes de calidad y sostenibilidad, soluciones software para resolver problemas comunes, formación a medida atendiendo las demandas captadas en el colectivo y formar a las empresas sobre las UTEs, entre otras medidas”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad