Sin categorizar

SANTA CRUZ. Se reactivan los cursos de español para extranjeros

EBFNoticias.- En la mañana de ayer comenzaron los cursos de español para población inmigrante que impulsa el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en su edición 2017, financiados y organizados por el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) dentro del programa Santa Cruz Diversa, e impartidos en colaboración con la Sociedad de Desarrollo.

Se trata del taller gratuito y presencial “Mejora tu español. Nivel 1”, de 70 horas, que se prolongará hasta el próximo 23 de junio. 15 personas extranjeras recibirán clases cuatro días por semana, enfocadas principalmente a adquirir conocimientos para desenvolverse en situación de comunicación reales y fomentar la autonomía.

Se priorizará a personas desempleadas que estén empadronadas en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, a quienes se formará en comprensión lectora, comprensión auditiva, vocabulario y conversación, con contenidos adaptados al nivel del grupo de participantes.

En septiembre comenzará a impartirse el nivel 2, que tendrá una duración de 70 horas, dirigido también a personas principalmente en situación de desempleo.

El pasado año participaron en estos talleres 15 mujeres y 22 hombres, censados y empadronados en Santa Cruz de Tenerife, de nacionalidades muy diversas: 12 italianos, 7 senegaleses, 2 procedentes de Polonia, 2 de Guinea-Conakry y 1 de India, Ghana, Marruecos, Nigeria, Brasil, Ucrania, Bulgaria, Rumanía y Costa de Marfil.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario