Sin categorizar

SANTA CRUZ. El Centro de Arte La Recova acoge desde hoy una exposición de filatelia

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La sala anexa del Centro de Arte La Recova acogerá, desde las 12:00 horas de hoy,  la ‘Exposición Filatélica Territorial Tenerife 2017’, que permanecerá abierta hasta el 23 de abril y contará con su propia estafeta de Correos. El horario de visitas será de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas. El domingo, día 23, solo se habilitará la franja matinal.

La muestra, que se programa en homenaje a Carlos III y la Ilustración, ha sido organizada por el Grupo Filatélico y Numismático de Tenerife, contando con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y de la Federación Canaria de Sociedades Filatélicas.

La inauguración, prevista para el mediodía, contará con la presencia del quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, y del director territorial de Correos de Canarias, Carlos de las Heras. También asistirán el presidente de la Federación Canaria de Sociedades Filatélicas, Agustín Alberto de León, y el presidente del Grupo Filatélico de Tenerife, Miguel Hernández.

Durante los días que permanezca abierta, 21 expositores particulares presentarán sus colecciones al público con los más variados temas y motivos. Algunas de estas colecciones son inéditas en Canarias. Para puntuar estas colecciones se contará, además, con tres jurados acreditados a nivel nacional.

Desde las 10:00 horas de mañana miércoles estará en funcionamiento una estafeta temporal, que funcionará hasta las 14:00 horas. Los visitantes tendrán la oportunidad de obliterar el material filatélico y ordinario con el matasellos conmemorativo especial, concedido por Correos para esta exposición regional. Esta iniciativa despierta un gran interés entre los coleccionistas, pues se estampará únicamente durante la jornada de mañana miércoles, entre las horas mencionadas anteriormente, y luego se enviará el matasellos conmemorativo al Museo Postal de Madrid sin posibilidad de nuevas estampaciones.

También mañana miércoles serán presentadas las tarjetas prefranqueadas, editadas por Correos, con motivo de esta exposición regional. Se trata de tarjetas de tarifa A (de uso nacional), con una reducida tirada de 1.200 ejemplares, de los que solo 200 han sido asignados a esta exposición por lo que se agotarán rápidamente.

Entre mañana miércoles y el viernes, día 21, alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria y de primero y segundo de Secundaria visitarán la exposición. Varios monitores les mostrarán las curiosidades del mundo de la filatelia y también recibirán un pequeño obsequio.

El sábado, día 22, se leerá, a las 18:30 horas, el acta del jurado con el palmarés de las puntuaciones obtenidas por los coleccionistas y también se procederá a la entrega de los diplomas acreditativos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad