Sin categorizar

UNIVERSIDAD. 160.000 euros para ayudas al transporte del alumnado

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.-  El Cabildo de Tenerife, dentro de la estrategia Tenerife 2030 que pretende formar y capacitar a la juventud, ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas al transporte del alumnado universitario. La Corporación insular destina 160.606,40 euros para sufragar los gastos de traslado a centros docentes fuera de la isla de Tenerife del alumnado universitario durante el curso académico 2016-2017. La información y documentación puede consultarse en la sede electrónica del Cabildo https://sede.tenerife.es/ y las solicitudes pueden presentarse a partir de hoy martes y hasta el 26 de mayo.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, indica que «dentro de la estrategia Tenerife 2030 estamos impulsando la formación de nuestros jóvenes a través de diferentes líneas en las que se incluyen estas ayudas para el transporte. Se trata de una partida de 160.000 euros, pero puede duplicarse, y oscilan entre los 400 y los 900 euros dependiendo de lugar donde se cursen los estudios».

Por su parte, el director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero, explica que se han introducido mejoras como «la simplificación del régimen para el otorgamiento y agilizar la tramitación de las becas. Además, estas ayudas son compatibles con otras becas para el mismo objeto de otras entidades púbicas o privadas, salvo las propias del Cabildo. Estas becas sirven para ayudar a sufragar los gastos que tienen los estudiantes en los desplazamientos a sus destinos o para venir a casa en algún momento del año académico».

Las ayudas complementarias al transporte están destinadas al alumnado matriculado en universidades fuera de Tenerife que se encuentren cursando, de forma presencial, estudios oficiales de grado, estudios de master o estudios de posgrado, especialización o investigación, cuando reúnan los restantes requisitos exigidos en las bases. La solicitud se formalizará conforme al modelo oficial específicamente elaborado por el Cabildo que se adjunta como Anexo II a las correspondientes bases reguladoras del concurso, y deberá estar acompañada de la documentación prevista en el Anexo I de las mismas.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad