Sin categorizar

ADEJE. La Feria del Libro y del Cómic se celebrará los días 21 y 22 de abril

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Ayuntamiento de Adeje a través de la concejalía de Bibliotecas, que preside Juan Desiderio Afonso Ruiz, ha organizado la XV edición de la Feria del Libro y del Cómic de Adeje, iniciativa que abrirá un abanico de propuestas para todos los públicos con el objetivo de seguir fomentando la lectura. La feria propiamente dicha se celebrará los días 21 y 22 de abril en los aparcamientos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje, no obstante, se realizarán actividades durante todo el mes en diferentes puntos del municipio

«Con la Feria del Libro y del Cómic creamos un espacio donde además de visibilizar la importancia que tiene el fomento de la lectura, supone un escenario idóneo para las empresas que se dedican a la venta de libros, así como para aquellos autores y autoras que desean dar a conocer sus más recientes creaciones o resaltar algunas de las que ya han publicado», explicó el concejal responsable.

Este año se presentarán cinco libros «Pescadoras, marchantas o barqueras. Vendedoras de pescado en el sur de Tenerife» de Marcos Brito; «El espejo del deportista. Refleja tus habilidades para disfrutar entrenando» de Jorge Pastor, Fran Batista y Javier Elá; «Monólogos, biólogos y otras buenas» piezas de Ramón Rodríguez Torres; «Diario de la felicidad compartida» de José Juan Rivero y «El Timple. El tratado. Barniz: mito o realidad» de David Sánchez León.

En el marco de la feria se podrá asistir también a la proyección de la película «El Recuerdo de Marnie» (21 abril – 17 horas) y al encuentro de autores y autoras de procedencia extranjera (22 de abril – 11 horas) . Esta edición contará con cuatro charlas TED  relacionadas con el mundo de las letras, entre ellas: «La mujer en la literatura contemporánea» de Covadonga García Fierro; «Ser editor en papel en un mundo digital» de Alfredo Zizzi, «La poesía contemporánea y las redes sociales» de Alfredo López Pérez y «El mundo del teatro contemporáneo» de Ramón Rodríguez». Todas las ponencias se realizarán el sábado 22 de abril en horario de siete a ocho de la tarde en el auditorio de la EMMA.

Entre las actividades complementarias que se enmarcan bajo el paraguas de la Feria del Libro y del Cómic destaca el cuentacuentos que tendrá  lugar en las bibliotecas de Fañabé, Armeñime y Tijoco-La Hoya los días 17, 18 y 19, respectivamente.  Paralelamente, el martes, 18 de abril a las siete de la tarde tendrá lugar la charla «La Imagen y la palabra. Literatura y fotografía: un mismo incendio» de Bruno Mesa en la Biblioteca de Adeje.

También se ha dispuesto una exposición denominada «De la tierra al mar», una colectiva de arte que se ubicará en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Adeje hasta el próximo 5 de mayo.

El domingo, 23 de abril, a las doce del mediodía, en el teatro del Centro Cultural de Adeje se llevará a cabo el espectáculo familiar «Danzas contadas, cuentos danzados» y para finalizar las actividades de esta edición, la Asociación de Vecinos de Piedra Redonda realizará su habitual tarde de poesía.  

El concejal responsable, Juan Desiderio Afonso Ruiz detalló que «La Feria del libro de Adeje es un acto que se ha consolidado en el tiempo, tras quince  años de andadura hemos podido afianzar la apuesta municipal por la lectura, pero todo este trabajo y esfuerzo que llevamos a cabo desde el consistorio no podría realizarse sin la colaboración, apoyo y constantes aportaciones del sector, por ello, las librerías participantes (Nymeria Comics, Librería Bárbara, Editorial Bahai, C.C.P.C. Centro de la Cultura Popular Canaria, Librería Dagobah, Ifara Libros,

Todo Hobby La Clave, Llanoazur Ediciones, Librarías Damián, Librería La Repro, Librería El Candil, Le Canarien Ediciones) deben seguir ayudándonos a mejorar cada edición de la feria».

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad