Espectáculos Música SOCIEDAD

CANCIÓN A QUEMARROPA. Lucía Martínez

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Héctor Martín | Foto: Mario Burbano.- Nuevo episodio de Canción a Quemarropa para La 10 Gestiona Radio que, como es habitual, está producido por Creaccion.TV.

Cerca de 60 minutos para disfrutar de la mejor música que nos llega a la redaccion.

En esta ocasión hemos realizado lo que solemos llamar una ‘Canción a Quemarropa Sessions’: algún músico nos manda una grabación de sus conciertos, en directo, que son reproducidas en el programa sin trampa ni cartón.

La actuación que traemos en nuestra edición de hoy fue realizada por la percusionista gallega Lucía Martínez, en el ciclo organizado por la Universidad de Valencia, del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2016, en los diferentes campus de esa localidad.

Se trató del XXIII Festival Noviembre Jazz.

Los músicos que vamos a disfrutar en esta sesión son los siguientes: Lucía Martínez, batería, percusión y composición; João Pedro Brandão, saxo alto y flauta travesera; Pedro Neves, piano; y Carl Minnemann; contrabajo.

Conozcamos más a Lucía

Lucía Martínez es una joven artista con una gran experiencia en el mundo del folk, la música clásica y el Jazz.

Es una versátil multiinstrumentista y compositora, una de las pocas mujeres, si no la única mujer española, que puede presumir de haber acabado en España sus estudios de Jazz, en la Universidad Politécnica de Oporto (Portugal) y el Máster en Batería y Composición en la Universidad de las Artes de Berlín.

Además de su extensa formación, su carácter emprendedor y liderazgo, la posiciona satisfactoriamente al frente de sus propios proyectos, no sólo nacionales sino también al frente de proyectos a nivel internacional.

Es dueña de una inigualable técnica y sutileza a la hora de tocar y pertenece a la nueva generación de músicos de Jazz europeos.

Su estilo está influenciado por la música folk de Galicia, la música clásica, el flamenco y la música del Mediterráneo, junto con la nueva música de vanguardia europea.

Su actitud desenvuelta, inquieta y creativa confiere a sus composiciones e interpretaciones una fuerte personalidad, forjada gracias a su experiencia en diferentes formaciones y estilos y, sobre todo, a un carácter abierto y progresista que la hace dueña de un sonido único y, en el escenario, de una presencia atractiva y especial.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad