Sin categorizar

SANTA ÚRSULA. Convocado el IX Concurso Artesanía Canaria

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en en la novena edición del Concurso Artesanía Canaria, que organiza el Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través de la Concejalía de Cultura, «con el fin de seguir promoviendo las labores artesanales tradicionales de las islas y que estas no caigan en el olvido. Asimismo, buscamos animar y motivar, sobre todo a las generaciones más jóvenes, para que sigan elaborando, creando y preservando estas manifestaciones culturales de arraigo y tradición popular canaria», explica el alcalde santaursulero, Juan Acosta.

En esta convocatoria pueden concursar todas aquellas personas que desarrollen técnicas artesanales. La forma de participación puede ser de manera individual o colectiva, aunque presentando una única obra original –de tema libre- en cuyo proceso de elaboración destaque el trabajo manual. El plazo de inscripción finaliza el 9 de mayo, aunque los días para la presentación de obras serán el 10, 11 y 12 de mayo. Las bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Santa Úrsula, en el tablón de anuncios y en la oficina del Área de Cultura.

Se han establecido tres galardones distintos para destacar diferentes aspectos y cualidades de las piezas de artesanía: el primero irá a la más elaborada; el segundo, a la más representativa de la tradición canaria, y el tercero, a la más votada por el público. Las cuantías para estos premios serán de 250, 250 y 100 euros, respectivamente.

Todas las obras presentadas a concurso –cuyo fallo del jurado se dará a conocer el 30 de mayo- serán mostradas durante la semana del 15 al 30 de mayo en una exposición que se ubicará en el Espacio Cultural la Casona de San Luis y que formará parte de los actos conmemorativos del Día de Canarias.

El concejal del Área de Cultura, Santiago Pérez, anima a todos aquellos artesanos profesionales y demás personas aficionadas a las manualidades relacionadas con las tradiciones canarias a que participen en este certamen, «con el que pretendemos divulgar y rescatar estas manifestaciones culturales, tanto del municipio de Santa Úrsula como de las Islas en general. Desde el Consistorio queremos resaltar que es interesante la participación en este certamen, no solo por la posible obtención de un premio, sino porque ofrecemos un espacio para que expongan sus obras durante dos semanas, lo que supone una plataforma de divulgación y muestra del trabajo que pueden realizar».

Esta es la novena edición del Concurso de Artesanía Canaria que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento santaursulero. «Esta iniciativa es una apuesta por las creaciones elaboradas de manera tradicional, con procedimientos y técnicas rudimentarias de alfarería, cestería, bordado, calado y cerería, entre otras. Pero no por ello hay que dejar de innovar e incorporar nuevos diseños, colores y formas, siempre y cuando sean trabajos hechos manualmente», concluye el concejal.  

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad