Sin categorizar

LAS PALMAS. La próxima semana llega al Teatro Cuyás ‘Me llamo Suleimán’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La próxima semana llegará al Cuyás el espectáculo ‘Me llamo Suleimán’, adaptación teatral realizada por Unahoramenos Producciones de la novela homónima de Antonio Lozano. En total, hay previstas siete funciones, una para familias, el sábado 22 a las 18.00 horas, y para la que aún pueden conseguirse entradas, y otras seis, de miércoles a viernes, para más de 3.000 escolares y enmarcadas dentro del proyecto pedagógico Teatrae.

La obra cuenta la historia de Suleimán, un niño que, harto de la terrible pobreza que vive en Mali, decide marcharse a la próspera Europa junto a su amigo Musa. Ambos esperan trabajar y conseguir dinero para regresar a su país y montar negocios con los que ayudar a sus familias, pero el viaje es duro.

Tras cruzar el desierto en atestados e incómodos camiones, llegan a la frontera con Melilla, donde una verja les impide cumplir su sueño de entrar en el primer mundo. Sin embargo, Suleimán no se rinde y decide volver a intentarlo, esta vez por mar.

El viaje es narrado por una compañera de clase, Isabel, a la que da vida la actriz Marta Viera, dirigida por Mario Vega y con la animación audiovisual creada por Juan Carlos Cruz.

‘Me llamo Suleimán’ pretende un reto tan hermoso como imprescindible: contribuir al acercamiento entre quien emigra y quien recibe al emigrante, dándole voz a un joven que llega a nuestras costas para contarnos cómo ha sido su viaje y qué le impulsó a emprenderlo.

Así,  se centra en la emigración clandestina entre África y España y en el viaje que realizan quienes la emprenden, tanto entre el África negra y el norte de Marruecos, a través del Sáhara, como entre las costas africanas y las canarias. “Nos puede ayudar a comprender mejor la decisión que han de tomar miles de personas y plantearnos cuáles son las razones para tomarla, sabiendo que –como por desgracia ocurre con muchísima frecuencia- sus vidas corren peligro”, según Antonio Lozano.

“Nuestra sociedad se hace muchas preguntas sobre el fenómeno de la emigración, pero son generalmente preguntas sobre su propia situación”, añade el autor para quien “es sin embargo fundamental que nos hagamos también preguntas sobre el que acomete el gran viaje, para comprender en su globalidad el problema”.

A juicio de Lozano, “tenemos una visión distorsionada de la realidad de la emigración y es importante superar esa situación, porque miles de africanos se están incorporando a nuestra sociedad y no debemos permitir que eso sea un factor de desestabilización social: asumir la diversidad cultural y humana de una sociedad como elemento enriquecedor requiere un esfuerzo por conocer mejor al otro y aceptar la diversidad como algo positivo”.

De ahí, la importancia de incluir este montaje en la programación del proyecto pedagógico del Teatro Cuyás (Teatrae). Gracias al patrocinio de la Fundación Mapfre Guanarteme, unos 3.000 alumnas y alumnas de una treintena de centros grancanarios disfrutarán de este espectáculo. Dirigidos tanto a alumnos de Primaria (6º) como de Secundaria (2º, 3º y 4º), Bachillerato y Ciclos Formativos, estos pases escolares tendrán lugar los días 19, 20 y 21 de abril a las 10.00 y a las 12.00 horas.

Las entradas para escolares, que tenían un precio casi simbólico de tres euros, se encuentran ya agotadas, no así las de la función familiar prevista el día 22. El público que compre en taquilla sus entradas para ese último pase podrá además donar un euro a favor de Amnistía Internacional, cuyos voluntarios recogerán ese día firmas en apoyo a los refugiados.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad