Educación LA LAGUNA Partidos POLÍTICA SOCIEDAD

LA LAGUNA. Moción para que se rehabilite o se construya un nuevo IES Padre Anchieta

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Los grupos municipales de Coalición Canaria y PSC-PSOE presentarán en el próximo Pleno del Ayuntamiento de La Laguna, que se celebra el lunes, 17 de abril, una moción para instar al Gobierno de Canarias a rehabilitar la totalidad de las instalaciones del IES Padre Anchieta, en Taco, o a construir un nuevo centro en su ubicación actual convenientemente dotado y equipado.

El equipo de Gobierno de La Laguna apoya de esta manera a la comunidad educativa del IES Padre Anchieta en su reivindicación para recuperar el centro ya que, además de los problemas que ocasiona el traslado de los alumnos a un centro que dista a kilómetro y medio de distancia, se suma el hecho de que el barrio de Taco se ve privado de un centro educativo con gran arraigo entre la población y profundamente integrado en la vida cotidiana de la zona, donde es un referente social.

Hay que recordar que el alcalde de La Laguna, el nacionalista José Alberto Díaz, mantuvo hace unas semanas un encuentro con la consejera de Educación y Universidad del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, a quien trasladó la preocupación del Ayuntamiento y la comunidad educativa ante el problema estructural del edificio que acoge el instituto Padre Anchieta, en Taco, que hubo de ser desalojado hace unos meses. En dicho encuentro, Díaz arrancó a Monzón el compromiso de analizar en una próxima reunión técnica el informe de la empresa que hizo el estudio estructural del edificio para tomar las decisiones adecuadas de la manera más urgente posible.

La comunidad educativa del IES Padre Anchieta ha manifestado su rechazo y su malestar por el traslado de la actividad del centro a otras instalaciones educativas, un desacuerdo que los promotores de esta moción consideran fundamentado.

En la actualidad el centro se encuentra cerrado al haberse detectado el año pasado que las instalaciones no reunían las condiciones necesarias para garantizar plenamente la seguridad de profesores y alumnos. Por ello, la Dirección General de Centros e Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias decidió trasladar al personal y los alumnos al Centro de Educación Infantil y Primaria de Ofra, una medida temporal que debería finalizar al término del próximo mes de agosto.

Los grupos promotores de esta moción recuerdan que durante más de 40 años, el IES Padre Anchieta ha sido un referente de la comunidad escolar en La Laguna, habiendo pasado por sus aulas en este tiempo muchas promociones de alumnos que adquirieron allí sus conocimientos y valores. Además destacan el papel que ha desempeñado como elemento de cohesión social y herramienta de socialización, elementos clave para contribuir a la conformación de la comunidad. «El IES Padre Anchieta, desde su apertura en 1972, ha forjado comunidad, ha construido relaciones y valores de reconocimiento e identidad en un barrio tan lagunero como Taco», afirma el equipo de Gobierno en la moción que presentará este lunes al Pleno municipal.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad