SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ. Los 22 nuevos agentes de la Policía Local son acreditados tras culminar su formación

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Los 22 nuevos agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife que ya han superado el periodo de formación recibieron, esta mañana, su acreditación profesional y ya comienzan a prestar servicios en las vías públicas del municipio desde el próximo domingo. Esta promoción está compuesta por 20 hombres y dos mujeres que han superado un completo proceso selectivo al que se inscribieron inicialmente 548 personas. La edad media de este grupo es de 30,6 años y todos han superado las pruebas de idiomas, mayoritariamente el inglés.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento santacrucero, Zaida González, acompañada por el subcomisario Bienvenido Onrubia, se encargó de entregar los nuevos carnés profesionales a estos agentes. La edil manifestó “el profundo orgullo que supone recibirles pues, como ya he dicho otras veces, son un grupo de profesionales muy deseado, y aunque seguiremos tratando de generar nuevas convocatorias para cubrir las vacantes en nuestra plantilla hoy les damos la bienvenida con una enorme satisfacción”.

González también trasladó a los nuevos agentes una petición: “Queremos unos policías cercanos, que escuchen a los ciudadanos y que les solucionen sus problemas; los vecinos de nuestro municipio lo repiten en cada reunión a la que asistimos, trabajen con esa máxima y tomen las decisiones más adecuadas en cada momento”.

El subcomirario Onrubia pidió a los nuevos agentes que hicieran un uso adecuado de la nueva autoridad que tienen revestida, pues “es una gran responsabilidad y nuestras decisiones pueden ser determinantes para la vida de los ciudadanos, trabajen con esa máxima”. El subcomisario terminó señalando que “ahora sobran las palabras, toca comprobar su capacidad para actuar en las calles y servir a nuestra ciudad”. 

En los últimos meses se ha constatado el espíritu de compromiso, trabajo y disciplina que caracteriza a estos nuevos agentes de la Policía de Santa Cruz de Tenerife, decana de Canarias, con más de 175 años de historia.

La primera fase de prácticas ha constado de unos cuatro meses y medio en la Academia de la Policía Canaria, en los que abordaron sobre materias relacionadas con el tráfico, las ordenanzas municipales y técnicas de seguridad ciudadana; una vez culminado este período, su formación práctica se desarrolla en el día a día del cuerpo policial.

Próximas oposiciones

Por otra parte, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó, la semana pasada, las bases que regirán la convocatoria de la cobertura de otras 20 plazas para reforzar al Cuerpo por el sistema de oposición. El plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, y después de su publicación íntegra tanto en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, como en el Boletín Oficial de Canarias.

Los interesados deberán cumplir, entre otros, los siguientes requisitos: tener la nacionalidad española; ser mayor de edad y no exceder de la edad establecida para el pase a la situación de segunda actividad con destino antes de que finalice el plazo de presentación de instancias; estar en posesión del Título de Bachiller o Técnico o equivalente; no estar inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de la función pública, ni haber sido separado del servicio de ninguna Administración Pública mediante expediente disciplinario; carecer de antecedentes penales o tenerlos cancelados o estar en posesión del permiso de conducción de la clase B además del permiso de la clase A2.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad