Sin categorizar

NACIONAL. Más de cien expertos comunican Europa

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Más de un centenar de expertos en comunicación europea -entre ellos 50 directivos de Centros de Europe Direct (EDICs), representantes de Eurodesk, de Punto Europeo Consumidores, de Punto Contacto Cultural y Ciudadano y de SOLVIT- se concentran mañana jueves y el viernes 7 de abril en Madrid. Lo hacen con el objetivo de seguir impulsando el debate sobre el Futuro de Europa, reforzado con el reciente lanzamiento del Libro Blanco, publicado por la Comisión Europea y que plantea 5 escenarios para el avance de  la Unión Europea.

Este encuentro llega en un momento clave, después de la celebración del 60 aniversario de la firma de los Tratados de Roma y en medio del debate sobre el «Brexit». Los Centros Europe Direct españoles  son un instrumento fundamental para articular ese debate en el ámbito local y regional, para recabar las opiniones de los ciudadanos, informándolos a través de la prensa y las redes sociales.

Los canales de información de la UE permiten responder a numerosas preguntas de los ciudadanos, desde las más generales: qué hace Europa para protegerles frente al terrorismo, qué puede hacer para crear empleo o si está funcionando la garantía juvenil, hasta otras cuestiones más particulares. Entre éstas, cómo apuntarse al nuevo Cuerpo Europeo de Solidaridad o cómo hacer un periodo de prácticas de FP en el extranjero.

Durante el encuentro en la sede de las Instituciones Europeas, se presentará a los expertos la campaña de información sobre el Plan de Inversiones para Europa que la Comisión Europea llevará a cabo este año en España, que incluye una ronda de diecisiete seminarios por diversas provincias españolas.

La red Europe Direct en España

Europe Direct es una red de información que tiene como misión ayudar a entender y resolver preguntas de los ciudadanos sobre la Unión Europa. En España existen 45 centros Europe Direct repartidos por todo el territorio. Existe un servicio central (llamada gratuita al 00 800 67891011 desde cualquier lugar de la UE y por internet en cualquier idioma oficial de la UE) y una red descentralizada en 500 ciudades europeas. Este servicio se encarga de contestar a las preguntas de ciudadanos sobre Europa o de dirigirlos a los servicios especializados. La Comisión Europea también mantiene otras redes de información en España enfocadas a públicos específicos, como las empresas (red Entreprise Europe Network), los consumidores (Punto Europeo de Consumidores o SOLVIT), los jóvenes (red Eurodesk, Europguidance), el sector cultural (Punto Contacto Cultural y Ciudadano) o las personas que buscan empleo en otro países de la UE  (Red Eures).

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad