Sin categorizar

La pureza vocal de Niña Pastori cierra el mes de abril en Tenerife y Gran Canaria

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- María Rosa García García (Cádiz, 1978), que es como se llama Niña Pastori (denominación artística prácticamente desde que era un niña), ha mantenido a lo largo de su vida que “el flamenco es la música más pura”, y dentro de ello argumenta también que el flamenco más puro y tradicional ha mermado en favor de ganar internacionalidad y apertura mundial, “por lo que goza de un momento óptimo”. Con todo ello, Niña Pastori cerrará el mes de abril en Canarias con su disco y gira Ámame como soy. Las citas, al amparo de Búho Club Producciones y MyEvents, serán el día 29 en el Auditorio Teobaldo Power (Tenerife, municipio de La Orotava) y el día 30 en el Auditorio Alfredo Kraus (Gran Canaria, en la capital Las Palmas de Gran Canaria). Las entradas ya están a la venta en la taquilla física de ambos recintos, en TomaTicket y a través de Entradas.com

Ámame como soy es el nuevo álbum de Niña Pastori que fue publicado en noviembre del año pasado y aporta la bonita denominación a la nueva gira de la cantaora gaditana. La artista de San Fernando vuelve a exhibirse con joyas prestadas y completando el trabajo con tres temas inéditos que llevan su firma. Pero a diferencia de aquel Joyas prestadas con el que triunfó en 2006, en el que revisaba canciones de sobra conocidas en España, ahora vuelve la mirada a América Latina para sumergirse en ritmos latinos y en composiciones no tan frecuentes, para mayor lucimiento de su siempre deslumbrante pureza vocal.

Ámame como soy es un disco que explora otras músicas más allá de las fronteras naturales de Niña Pastori sin perder un gramo de pureza. Es un trabajo fruto de la madurez musical de la artista. Se puede decir que es un disco de cantes de ida y vuelta en sentido inverso, donde los cantes vienen de América para volver a ella con aires flamencos.  

Colaboraciones y canciones de excepción

Por vez primera colaboran en un trabajo de Niña Pastori: Rubén Blades, Juan Luis Guerra, Pancho Céspedes y Sara Baras. Precisamente, de tales colaboraciones fue surgiendo el repertorio. Además de “Hola Soledad” y “El cantante” (con Céspedes y Blades, respectivamente), el disco incluye “La música no se toca” (de Alejandro Sanz); “La quiero a morir” (de Francis Christian Cabrel); “Remolino” (de Amaury Gutiérrez, con la participación de Sara Baras); “Si tú no bailas conmigo” (de Juan Luis Guerra); “Te quiero te quiero (de Augusto Algueró / Rafael de León, pero popularizado por Nino Bravo); “Usted abusó” (de Antonio Carlos Marques Pinto / Jocafi) y el “Ámame como soy” de Pablo Milanés que da título al trabajo. 

Cierra el círculo con tres temas compuestos con Julio Jiménez, Chaboli (su marido): “Yo tengo una cosa”, “Lo que yo daría” y “Eres tan pequeña”, dedicada a la hija de ambos, donde los fans encuentran a la Niña Pastori más buscada y deseada, la de su propia autoría. 

Ámame como soy da título al álbum porque la canción le emociona, pero también porque la frase la define. A ella y a su nuevo trabajo: es flamenco. Sin embargo, sucede que ahora hay bolero, salsa y ritmos que pueden resultar exóticos para quien esté acostumbrado a lo más estándar de su carrera, pero que hay que disfrutar tal y como son.

Todo ello configura un trabajo en el que Niña Pastori demuestra su constante evolución con el flamenco, sin dejar nunca a un lado sus raíces. Este disco llega en un momento de expansión artística, como lo demuestra el Grammy Latino al Mejor Álbum de Folclore que obtuvo en 2014 con Raíz, también nominado al Mejor Álbum Pop Latino en los Grammy Americanos.  

Gira de teatros

Niña Pastori vuelve a los escenarios con su nuevo trabajo de estudio, Ámame como soy. Vuelve allí donde ella se siente más cómoda, en directo y en los escenarios. En este nuevo espectáculo priman los temas de este nuevo trabajo con fuerte sabor a América Latina sin perder su esencia flamenca, también incluirá grandes éxitos de su dilatada carrera como “Amor de San Juan” o “Tú me camelas”. 

Vuelve con piano de cola y contrabajo que evocan aires de bolero, salsa, y bachata, pero siempre acompañada de cajones y guitarras flamencas que reivindican sus raíces. Probablemente uno de los proyectos más excitantes y apasionantes a los que Niña Pastori se ha enfrentado. Aunar dos culturas que ella conoce bien sin caer en estereotipos sin caer en lo fácil. El público se encontrará con un trabajo fruto de la madurez musical de la artista, podemos decir que es un disco de cantes de ida y vuelta en sentido inverso, donde María ha trabajado profundamente los temas para hacerlos suyos. 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad